A pesar de que las principales naciones del mundo han condenado la invasión del ejército ruso en Ucrania y a través de diversas sanciones están bloqueando prácticamente todas las operaciones que el gobierno de Vladímir Putin realiza con el exterior incluso vetando a todos sus atletas y equipos deportivos, la Federación Rusa de Fútbol emitió un sorpresivo anuncio.
- LEER MÁS SOBRE: El fútbol europeo se desmarca de todo lo que huela a Rusia
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se convirtió en el club más rico de Europa
- LEER MÁS SOBRE: Chelsea, el campeón de Europa, está a la venta
En virtud de que el organismo rector del balompié en la tierra de los zares no fue suspendido por la UEFA, inesperadamente dio a conocer que lanzará su candidatura para que Rusia se convierta en sede de la Eurocopa ya sea en 2028 o bien en 2032.
En su calidad presidente de la federación rusa y como miembro del comité ejecutivo de la UEFA, Alexander Dyukov señaló que su país está interesado en albergar al torneo futbolístico más importante a nivel de selecciones que se disputa en el Viejo Continente.
“Debemos tomar la oportunidad de ser sede de la Euro. Asumimos que Rusia tiene la preparación para ser sede de competiciones de enorme escala. Tenemos la experiencia y por ello estamos mandando la declaración”, declaró.
? ¡Hoy comienzan las ??????????? ?? ??? ????-???? ???? ?? ???????! ?
¿Qué selecciones pasarán a las finales de cada ruta? ?#WCQ pic.twitter.com/B8cvpvyT30
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) March 24, 2022
En espera de que la UEFA defina su posición al respecto, Rusia estaría compitiendo frente a las Islas Británicas (Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) que hasta hace unos días figuraban como únicas aspirantes para albergar al torneo hasta que Turquía también levantó la mano para disputar la candidatura.
Al margen de su conflicto bélico con Ucrania, Rusia cuenta con la infraestructura necesaria para organizar grandes torneos deportivos como lo demostró hace cuatro años al ser la sede de la Copa del Mundo de Fútbol en 2018.