Fútbol

Ricardo Ferretti: Cruz Azul le pone punto final a la era ‘Tuca’

Ricardo Ferretti se va por la puerta de atrás de Cruz Azul, la mala campaña pasada y su mal inicio, además de la eliminación en Leagues Cup definieron su futuro

Ricardo Ferretti dejó de ser el entrenador de Cruz Azul, este lunes el club hizo oficial la salida de “Tuca”, por los malos resultados del equipo, último lugar del torneo Apertura y eliminado en dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

“De acuerdo con los resultados en las semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti”, anunció un comunicado, que le agradeció al técnico la experiencia aportada a los jugadores y el cariño brindado a la afición.

Ferretti, de 69 años, tomó el mando del Cruz Azul en el pasado Clausura, en el que ganó cinco juegos, empató uno y perdió cuatro, pero en el Apertura suma tres derrotas en tres salidas con un gol anotado y seis recibidos.

En la Leagues Cup, el equipo perdió por 2-1 con el Inter de Miami de Lionel Messi y empató 1-1 con el Atlanta United, al que derrotó en penaltis para clasificarse a la ronda de los 32 mejores, en la que eliminado por el Charlotte, en serie de penaltis después de un empate sin anotaciones.

FOTO: EFE

Ricardo Ferretti y su primera vez

Con siete títulos de liga, los mismos del fallecido Ignacio Trelles, el “Tuca” es el máximo ganador de campeonatos en México, entre los estrategas en activo y hasta el día de hoy jamás había sido despedido.

Reconocido por su carácter fuerte, con reclamos severos a sus jugadores, Ricardo Ferretti suma cinco títulos con los Tigres UANL, a los que llevó a la final del Mundial de clubes de hace dos años, uno con los Pumas UNAM y uno con el Guadalajara.

FOTO: EFE

“Sabemos que su gran trayectoria y enseñanzas dejarán una huella en futuras generaciones. Le deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, dijo la nota de Cruz Azul.

Los Azules serán dirigidos por Joaquín Moreno, quien tendrá la misión de levantar al equipo, que presenta la peor ofensiva del Apertura, un gol en tres partidos, y la segunda defensa más endeble, con seis anotaciones recibidas, un promedio de dos por partido.

Hugo Carreon

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

12 mins ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

28 mins ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

51 mins ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

9 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

10 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

10 hours ago