El Liverpool de la Premier League tenía en la mira al futbolista de Pumas, César ‘Chino’ Huerta, con la intención de enviarlo a préstamo al Sunderland, equipo de la Segunda División de Inglaterra. Sin embargo, el traspaso no pudo llevarse a cabo debido a circunstancias externas que no dependieron ni del club inglés ni del jugador.
- LEER MÁS SOBRE: OFICIAL: Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador de Estados Unidos
- LEER MÁS SOBRE: EXCLUSIVA: Piojo Herrera ve carencia de líderes en Selección Mexicana
- LEER MÁS SOBRE: EXCLUSIVA: Almada “esperanzado” con el proyecto de Aguirre y México
Luis Raúl González Pérez, presidente de Pumas, aclaró que el fracaso del fichaje no tuvo relación con las habilidades del ‘Chino’ Huerta. “No tuvo que ver con el club ni con la intención de él, por el contrario, reconocieron las cualidades del ‘Chino’ Huerta”, mencionó González Pérez.
“No por la calidad del `Chino´”, explicó el presidente de Pumas
Esta oportunidad habría sido significativa para Huerta, quien aspira a llevar su fútbol al viejo continente y competir en escenarios más grandes.
A pesar de que el traspaso no se concretó, el presidente de Pumas reiteró que la decisión fue ajena a la calidad del jugador. “Repito, no por la calidad del ‘Chino’ Huerta, sino por circunstancias externas”, subrayó González Pérez, dejando claro que el talento de Huerta sigue siendo reconocido y valorado internacionalmente.