América y Pumas acapararon el domingo 29 de septiembre cerrando la actividad de la Fecha 10 de la Liga MX, haciendo justicia al Clásico con un partido parejo con solo un gol de diferencia para marcar la victoria.
- LEER MÁS SOBRE: ¡Empezando con el pie izquierdo! Alex Padilla mete autogol en Athletic
- LEER MÁS SOBRE: LaLiga pedirá detener a promotores de la “campaña de odio” en el derbi
Las águilas llegaron al Estadio Azul después de haberse coronado en la Campeones Cup el pasado miércoles 25 de septiembre, llegando hasta los penales para definir el título. Pumas, por otra parte, llegó con dos victorias al hilo, pues derrotó a Puebla y a Tijuana por la mínima ventaja, ambos en su propia casa.
Pumas dio el primer golpe
Los universitarios se volcaron al ataque en los primeros minutos y dominaron la posesión del balón con paciencia, ejerciendo una presión en zona alta frente a un América totalmente neutralizado. Así, al minuto 19, Piero Quispe aprovechó el gran momento que vive y mandó a guardar el balón con un disparo a palo cruzado.
André Jardine modificó la táctica y América logró hacerse de más posesión al pasar de los minutos, pero no encontró el gol en el primer episodio. Para el segundo, el estratega brasileño mandó a la cancha a Henry Martín, Kevin Álvarez, Brian Rodríguez e incluso Zendejas; pero no fue suficiente para empatar el marcador.
Incluso, en el agregado (+9), Richard Sánchez, también ingresado en la segunda mitad, recibió la roja tras un reclamo dirigido al árbitro central.
¿Qué sigue para el América?
Tras la derrota, América cayó a la onceava posición en la tabla y como siguientes rivales tendrá a León, Santos y Tijuana.
¿Pumas continuará con el buen paso?
Pumas ya suma tres victorias la hilo, todos los duelos ganados por la vía del 1 – 0, pero ahora tendrá que enfrentarse a un Toluca que viene con un paso sobresaliente que lo coloca en el segundo puesto de la tabla general. Los felinos, tras derrotar al América, se metieron al top 5 de la Liga MX.