Premier League

Al exguardameta Andy Goram le restan seis meses de vida

Andy Goram, portero escocés quien en su momento fuera una figura del Glasgow Rangers , dio a conocer que fue desahuciado por los médicos.

Andy Goram, portero escocés quien en su momento fuera una figura del Glasgow Rangers y después en el Manchester United, dio a conocer la triste noticia de haber sido diagnosticado con cáncer terminal de esófago con una esperanza de vida de tan sólo seis meses.

A sus 58 años, Goram reveló que todo empezó a partir de que sintió un fuerte malestar en la garganta y eso lo llevó a acudir al hospital.

“Era como si mi garganta estuviera bloqueada. Después de unas semanas empeoró. Todo lo que comía o bebía no llegaba a la mitad de mi estómago y lo vomitaba. No pude hablar cara a cara con mi médico de cabecera durante dos semanas. Estaba en una agonía total. Adelgacé 25 kilos en cuatro semanas“, indicó en una entrevista concedida al Daily Record.

Una vez que se le realizaron los estudios pertinentes, Andy Goram supo que le quedaban pocas semanas de vida, las cuales piensa aprovechar al máximo.

“El cirujano me explicó dónde tenía el cáncer y que era inoperable. Si no me someto a la quimioterapia, tengo un promedio de seis meses de vida. Estoy en cuenta regresiva y pronto terminará, pero buscaré disfrutar lo que me queda siendo quien soy, no quiero lástima”, subrayó.

Sin embargo, el exfutbolista descartó que vaya a someterse a tratamiento, pues ello le reduciría su calidad de vida.

¿Tomar quimioterapia y estar agonizando tres meses más con una calidad de vida cero? No, gracias. La quimioterapia está fuera del menú. Ahora la prioridad es obtener la mezcla correcta de los analgésicos junto con la morfina”, concluyó.

Cabe señalar que, entre 1985 y 1998, Andy Goram jugó 43 partidos con la Selección de Escocia.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

¡Joel Embiid le da vida a los 76ers frente a los New York Knicks!

La estadística de Joel Embiid en el tercer partido de la serie entre los 76ers…

4 mins ago

¡Orlando Magic consiguió su primer triunfo en el Play In vs Cavaliers!

Orlando Magic derrotó a los Cavaliers por primera vez en la serie de los Play…

1 hour ago

Manchester City no falla y se pone a un punto del Arsenal

Manchester City quedó a solo un punto del Arsenal pero además el equipo de Pep…

6 hours ago

EXCLUSIVA: Carlos Aviña a nada de ser director de San Diego FC en MLS

Carlos Aviña Ibarrrola, actual director deportivo del Mónaco, se encamina inminentemente a tomar la rienda…

7 hours ago

PSV y ‘Chucky’ Lozano a un paso del título de la Eredivisie

El PSV quedó a solo 90 minutos de festejar un título más de la Eredivisie…

7 hours ago

Triunfo de Feyenoord con Santiago Giménez lesionado

Feyenoord ganó y de pasó no le dejó festejar esta semana al PSV que está…

7 hours ago