Liga MX

Cruz Azul vivirá reestructuración: nuevo escudo y razón social

El día de ayer se informó que Cruz Azul presentará el próximo 16 de junio un nuevo escudo y nueva razón social como parte de la reestructuración del equipo

El día de ayer durante la conferencia de prensa con motivo de la presentación de Diego Aguirre como director técnico de Cruz Azul, Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul y representante del club ante la Liga MX, confirmó que a partir del 16 de junio próximo presentarán el nuevo escudo del club y el cambio de la razón social.

“Con respecto a la razón social, en efecto ya cambió, ahora es Cruz Azul Futbol SA de CV, ya se llevó a cabo esta petición en la Junta de Dueños y esto ya fue aceptado, así que responde a una reestructuración en la organización” dijo Velázquez.

Aunado a los problemas directivos y económicos que ha sufrido no sólo el club, sino también la Cooperativa, los actuales dirigentes buscan ‘blindarse’ por un posible regreso de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, toda vez que hace unos días publicó un video donde comenta que pronto dará a conocer los hechos.

De esta manera, la marca, el nombre, el escudo y e inclusive el diseño de la mascota han sido reportadas como propiedad de Guillermo Álvarez, al menos hasta 2025.

Medidas para sofocar a ‘Billy’

La aún vigente denominación oficial del club es ‘Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul’, dentro de la cual figuran como apoderados Guillermo Álvarez Cuevas, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, personajes que han sido expulsados del organigrama cementero.

Por ello, los altos mandos cruzazulinos decidieron cambiar la imagen y la razón social del club, para alejarse de la pasada administración y no darles resquicio para su regreso. Así, de la mano de Víctor Velázquez y Juan José Lombera, abogado que figura como apoderado legal del nuevo nombre ‘Club de Futbol Cruz Azul, S.A. De C.V.’ buscan concretar una reestructuración del equipo hidalguense.

Nuevo escudo de Cruz Azul | Fuente: Twitter @_NacionAzul

De igual manera, Rafael Anzures, el encargado del registro del escudo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), denota que el equipo ahora pertenecerá en un 99% a COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L y el 1% restante es propiedad de CEMENTOS CRUZ AZUL OAXACA, S.A. DE C.V.

De esta manera, el regreso de los hermanos Álvarez, expulsados de la Cooperativa en abril de 2022, se vería sofocado, pues su intención de apoderarse nuevamente de los derechos del ‘Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul’ será frustrado toda vez que esa entidad ya no es reconocida por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Foto: Guillermo Álvarez, de Cruz Azul / Facebook
Omar Moreno

Periodista deportivo, amante del fútbol, la Fórmula 1, el boxeo y el baseball. Loco por las Chivas y México.

Recent Posts

Gallo Estrada derrotó apretadamente a Chocolatito González

Aunque Juan Francisco Estrada superó por decisión mayoritaria a Román González en la tercera pelea…

2 hours ago

La Selección de Uruguay ante el inminente fin de una era

La eliminación de la Selección de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA Qatar…

7 hours ago

GALERÍA: Copa del Mundo de Qatar 2022 Al Día (3 de diciembre)

¡Los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 han comenzado! Revive…

8 hours ago

¡Argentina clasificó y Messi está por hacer historia mundialista!

Argentina se acerca cada vez más a la final de la Copa del Mundo de…

8 hours ago

Garang Kuol, con 18 años, hizo historia al jugar contra Argentina

El joven australiano, Garang Kuol, hizo historia al jugar contra la Selección de Argentina en…

8 hours ago

La espectacular salvada del ‘Dibu’ Martínez al borde del final

Emiliano Martínez fue factor en en el pase de Argentina a Cuartos de Final. El…

9 hours ago