Liga MX

Cruz Azul vivirá reestructuración: nuevo escudo y razón social

El día de ayer se informó que Cruz Azul presentará el próximo 16 de junio un nuevo escudo y nueva razón social como parte de la reestructuración del equipo

El día de ayer durante la conferencia de prensa con motivo de la presentación de Diego Aguirre como director técnico de Cruz Azul, Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul y representante del club ante la Liga MX, confirmó que a partir del 16 de junio próximo presentarán el nuevo escudo del club y el cambio de la razón social.

“Con respecto a la razón social, en efecto ya cambió, ahora es Cruz Azul Futbol SA de CV, ya se llevó a cabo esta petición en la Junta de Dueños y esto ya fue aceptado, así que responde a una reestructuración en la organización” dijo Velázquez.

Aunado a los problemas directivos y económicos que ha sufrido no sólo el club, sino también la Cooperativa, los actuales dirigentes buscan ‘blindarse’ por un posible regreso de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, toda vez que hace unos días publicó un video donde comenta que pronto dará a conocer los hechos.

De esta manera, la marca, el nombre, el escudo y e inclusive el diseño de la mascota han sido reportadas como propiedad de Guillermo Álvarez, al menos hasta 2025.

Medidas para sofocar a ‘Billy’

La aún vigente denominación oficial del club es ‘Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul’, dentro de la cual figuran como apoderados Guillermo Álvarez Cuevas, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, personajes que han sido expulsados del organigrama cementero.

Por ello, los altos mandos cruzazulinos decidieron cambiar la imagen y la razón social del club, para alejarse de la pasada administración y no darles resquicio para su regreso. Así, de la mano de Víctor Velázquez y Juan José Lombera, abogado que figura como apoderado legal del nuevo nombre ‘Club de Futbol Cruz Azul, S.A. De C.V.’ buscan concretar una reestructuración del equipo hidalguense.

Nuevo escudo de Cruz Azul | Fuente: Twitter @_NacionAzul

De igual manera, Rafael Anzures, el encargado del registro del escudo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), denota que el equipo ahora pertenecerá en un 99% a COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L y el 1% restante es propiedad de CEMENTOS CRUZ AZUL OAXACA, S.A. DE C.V.

De esta manera, el regreso de los hermanos Álvarez, expulsados de la Cooperativa en abril de 2022, se vería sofocado, pues su intención de apoderarse nuevamente de los derechos del ‘Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul’ será frustrado toda vez que esa entidad ya no es reconocida por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Foto: Guillermo Álvarez, de Cruz Azul / Facebook
Omar Moreno

Periodista deportivo, amante del fútbol, la Fórmula 1, el boxeo y el baseball. Loco por las Chivas y México.

Recent Posts

¡A Los Ángeles! Oliver Giroud ya tendría nuevo equipo en la MLS

Olivier Giroud dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los…

2 hours ago

VIDEO: América vs Pachuca, la rivalidad que trascendió

América y Pachuca se vuelven a cruzar en las semifinales de la Copa de Campeones…

3 hours ago

Pequeño aficionado de Cruz Azul pierde la batalla contra el cáncer

El pequeño aficionado de Cruz Azul, José Armando, falleció este martes al perder la batalla…

3 hours ago

Tres killers se juegan el título de goleo en la última jornada

Al menos tres killers del área se juegan el título de goleo individual en la…

7 hours ago

Ryan García obtuvo $12 millones de dólares al apostar a que ganaría

Cuando pocos creían en su capacidad, Ryan García les cerró la boca a sus detractores…

8 hours ago

Unanimo Breves: Neymar está cada vez más cerca de regresar a la cancha

Neymar entra en la última etapa de su recuperación para volver al terreno de juego;…

12 hours ago