Fútbol

Misión Qatar: Cristiano y Portugal con vida, Italia se despide

Sorprendentemente, Italia no estará otra vez en el Mundial de Qatar 2022, mientras que Portugal aún sueña con el boleto y disputarán la final del repechaje de la ruta C.

Cristiano Ronaldo y Portugal pasaron la primera prueba al mantenerse con vida en el repechaje por un boleto al Mundial de Qatar 2022 tras dejar atrás a Turquía por 3-1, pero la gran sorpresa se la llevó Macedonia del Norte al despedir a Italia de la justa veraniega.

Si bien en la previa todos esperaban el enfrentamiento entre lusitanos e italianos, esto no será posible, pues el campeón de Europa tuvo que decir adiós por segundo mundial consecutivo luego de verse superados en Palermo en el último minuto por 0-1.

Por lo tanto, la gran final de la ruta C del repechaje por uno de los boletos pendientes del ‘viejo continente’ será entre Portugal y Macedonia del Norte, la cual se disputará el próximo martes y solo uno podrá hacer sus maletos rumbo a tierras qataríes.

Matheus Nunes. (Foto: EFE)

Un penal fallado fue la luz portuguesa

Aún con las duras ausencias de Rúben Dias, Pepe y Joao Cancelo, el cuadro de Fernando Santos supo manejar a flote el primer tiempo con los goles de Otávio y Diogo Jota, pero que a la postre, los turcos pusieron en aprietos a los locales con el descuento de Burak Yilmaz, quien pasó a convertirse en verdugo tras tener en sus manos el empate.

Y es que a falta de cinco minutos, el capitán de Turquía tuvo en sus pies la gran oportunidad de forzar los tiempos extra al tener un penal a su favor, sin embargo, Yilmaz decidió alejar mucho su disparo del arquero Diogo Costa y el balón terminó pasando por encima del poste superior, lo cual le permitió a Portugal sentenciar el compromiso con una gran combinación de Matheus Nunes.

Adiós a la reinvindicación italiana

En tanto, lo de Italia quedará mucho a deber, pues de venir de un 2021 glorioso con un récord de victorias y la consecución de la Euro, su poderío no pudo reflejarse en uno de los partidos más importantes para ellos al querer quitarse la espina de no haber podido clasificar en Rusia 2018.

Cuatro años después, la vida los puso en el mismo lugar cuando Qatar ya los esperaba con los brazos abiertos, y es que al mantener un 0-0 en 90 minutos, todo pintaba a que se definiría en los tiempos extra; no obstante, Aleksandar Trajkovski culminó con las ilusiones azzurri con un golazo desde fuera del área en el agregado.

“Estoy más que decepcionado, no tengo nada que decir. Es increíble lo que pasó esta noche. Merecimos ganar la Euro, ahora fuimos bastante desafortunados… pero ya está, es la realidad. Lo siento por los jugadores”, señaló Roberto Mancini al término del partido.

Italia no la ha pasado nada bien en su trayecto mundialista en las últimas cuatro ediciones, pues luego de coronarse en 2006, solamente se quedó en la fase de grupos de 2010 y 2014, y ahora ya son dos justas que no estará una de las potencias mundiales.

Marco Verratti. (Foto: EFE)

Resultados y estadísticas de las semifinales rumbo a Qatar 2022

Resultados de las primeras llaves del repechaje mundialista.
Enrique Cano

Recent Posts

El GOLAZO de Orbelín Pineda con el AEK que maravilló a toda Grecia

Debido al equipo donde juega, Orbelín Pineda es uno de los mexicanos en Europa con…

17 mins ago

Champions Femenil se definirá entre Barcelona y Lyon

Barcelona y Lyon son los equipos finalistas de la Champions Femenil 2024. El Barça busca…

47 mins ago

OPINIÓN: Los cuatro organismos del boxeo… una corta historia

Muchos conocen que existen cuatro organismos principales en el boxeo profesional, los cuales controlan el…

1 hour ago

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

2 hours ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

3 hours ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

3 hours ago