Pep Guardiola sigue haciendo historia, no conforme con llevarse por cuarta ocasión consecutiva la Premier League y la sexta en siete años con el Manchester City, ahora se lleva el premio al mejor entrenador de la temporada
- LEER MÁS SOBRE: El retiro de Toni Kroos golpea emocionalmente al Real Madrid
- LEER MÁS SOBRE: Toni Kroos y la promesa cumplida. La razones de su retiro
- LEER MÁS SOBRE: Toni Kroos anuncia su retiro del fútbol al final de la Eurocopa
En la lucha por este premio, Pep Guardiola se impuso a su ex ayudante de campo, Mikel Arteta, hoy con el Arsenal y también dejó atrás a Unai Emery que tuvo una gran temporada con el Aston Villa a quien clasificó a la Champions League.
Jurgen Klopp fue uno de los que también perdió la batalla por ser el mejor entrenador de la Premier League y es que con semejantes números era casi imposible que ganando el título, Pep Guardiola no llevara este galardón.
El DT de Manchester City no se olvidó de sus colegas y reconoció el trabajo: “Me gustaría compartir este premio, especialmente con Mikel Arteta, por el increíble trabajo que hizo hasta el último partido, llevándonos hasta el límite”.
Y también recordó los inolvidables duelos entre el City y Liverpool bajo la dirección de Jurgen Klopp: “Me gustaría acordarme también de Klopp, por las inolvidables batallas que tuvimos durante los últimos años”.
Pep Guardiola tras los pasos de Sir Alex Ferguson
Tras conquistar este trofeo, Pep suma ya cinco, conseguidos en las campañas 2017-18, 2018-19, 2020-21 y 2022-23 y por si fuera poco, solo está detrás de Sir Alex Ferguson, máximo ganador de este premio, pues el entrenador escocés lo ganó en 11 ocasiones
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes