Tras la caída de Cruz Azul en la Leagues Cup, los jugadores y aficionados cementeros han vuelto a salir cabizbajos del terreno de juego, pues la derrota frente a Mazatlán no solo significa su eliminación del torneo de CONCACAF, sino también el segundo golpe al conjunto de Martín Anselmi.
El primer golpe se presentó en la Liga MX Clausura 2024, cuando Cruz Azul tenía grandes expectativas de levantar su décimo título después de eliminar a Pumas y a Monterrey. De la mano de Rotondi y Antuna, el sueño se convirtió en una realidad y llegaron a la Final de la Liga MX frente al América.
El primer partido lo disputaron en el Estadio Azul, en dónde no consiguieron la ventaja, pues empataron 1 – 1 con un penal de Antuna y un tanto de Quiñones. La derrota llegó en el partido de vuelta, cuando el América levantó el título tras un polémico penal al minuto 78 cometido por Carlos Rotondi.
Dicha pérdida significó el doble para muchos cementeros, quienes esperaban ganar la revancha de la famosa final que ambos equipos disputaron en el Estadio Azteca 10 años atrás, cuando Moisés Muñoz empató al último minuto.
El segundo golpe a Cruz Azul
Ahora, Cruz Azul comenzó con el pie derecho el Apertura 2024, llegando a la Leagues Cup de manera invicta derrotando a Mazatlán, Monterrey y Tijuana. Además, claro, de empatar con el Toluca.
Por ello, los capitalinos llegaron, nuevamente, con grandes expectativas al torneo de la CONCACAF, pero nunca consiguieron la victoria directa. Empataron con Charlotte FC y perdieron en penales, empataron con Philadelphia y ganaron desde los once pasos, empataron contra Orlando y triunfaron desde el manchón penal, y empataron frente a Mazatlán y fueron derrotados por la vía de los penaltis .
La derrota significó el segundo golpe a las expectativas creadas, pues no pudo clasificar a los Cuartos de Final. Como consecuencia, Anselmi y compañía regresarán a la Liga MX para intentar continuar con su buena racha en dicho torneo, pero manteniendo la prudencia tras los dos duros momentos.