Asunción (EFE) – Olimpia propinó un apabullante golpe de autoridad al golear 4-2 al Cerro Porteño, su tradicional enemigo, en un partido que tuvo como verdugo de los de Barrio Obrero a Roque Santa Cruz, que a sus 38 años fue el autor de todas las anotaciones de su equipo.
Fue todo un recital el del ex delantero del Málaga y del Betis, que dio la vuelta a un resultado que tenía en contra Olimpia en el más especial y disputado de los clásicos del fútbol paraguayo.
La abultada victoria deja de nuevo las cosas como estaban en el torneo: con el Olimpia en la cima de la clasificación general a cuatro puntos del Libertad.
?#OlimpiaLIVE | #Clausura2019?
??¡FINAL! ¡EN CASA MANDA EL REY!??
⚽️ #Olimpia 4-2 Cerro Porteño
➖ Fecha 17 #JuntosHastaLasEstrellas ? pic.twitter.com/zZgwIJBzZ9
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) November 24, 2019
En un par de ocasiones el Cerro Porteño —tercero de la tabla—, se puso en ventaja, y ambas a cargo del juvenil Alan ‘Coyote’ Rodríguez, uno de sus grandes valores.
Sin embargo, al primero de Rodríguez, de un portentoso zurdazo a poco de comenzar la primera parte, respondió Roque Santa Cruz con el empate a uno, al culminar un contraataque cuando la defensa porteña estaba vendida.
Al segundo de Rodríguez volvió a contestar el veterano Santa Cruz, mediante un remate con la cabeza ante la estirada del arquero Juan Pablo Carrizo.
En medio del desconcierto porteño, el ex jugador del Bayern Múnich marcó su tercer gol mediante un disparo cruzado.
A continuación vino el delirio en el estadio Manuel Ferreira, en el centro de Asunción, con el cuarto tanto de Santa Cruz a través de un disparo raso y seco al fondo de la red.
La ejecución eleva a Santa Cruz al segundo lugar de la tabla de goleadores, con ocho tantos, los mismos que ha marcado su compañero Brian Montenegro, y uno menos que Santiago Salcedo, jugador del Deportivo Capiatá.
(c) Agencia EFE