Mundial Catar 2022

Qatar 2022: El primer Mundial que vimos en realidad aumentada

Qatar 2022 será recordado entre otras cosas por ser el primero que ofreció tecnología más avanzada y porque se pudieron los partidos en realidad aumentada

Qatar 2022 está por llegar a su fin dejando grandes momentos, grandes partidos, goles y además un avance tecnológico jamás visto, todo gracias a la App de FIFA+ en la que vimos por primera vez en la historia, los partidos en realidad aumentada.

Ya desde los meses previos a la Copa del Mundo, FIFA había anunciado que tendría una gran novedad cuando comenzara el torneo y lo cumplió, desde el primer partido y hasta la gran final todos los partidos pudieron verse en tiempo real, no solo las acciones, sino las estadísticas y hasta la cantidad de kilómetros que recorre cada jugador durante los 90 minutos.

Luego de los primeros partidos de Qatar 2022, varios usuarios de Twitter comenzaron a compartir imágenes y vídeos de la app de FIFA+ en el que gracias a la realidad aumentada, se pueden ver estadísticas en tiempo real, así como el seguimiento de cada jugador y hasta poder enviar mensajes de apoyo a cada selección.

Pero FIFA+ no solo ofrece este tipo de tecnología, también muestra información previa de cada partido y en particular de cada jugador, bajo que contexto llegan las selecciones y cada uno de sus futbolistas.

FOTO: Redes Sociales

Qatar 2022 y un paso a la modernidad

La app de FIFA, le ganó la batalla por atraer la atención de los usuarios, principalmente de teléfonos inteligentes pues sus grandes competidores o pudieron estar a ese nivel y prácticamente, han ganado por ‘goleada’ el Mundial de la tecnología aplicada al fútbol.

En una época en la que los teléfonos inteligentes gobiernan el mundo tecnológico, FIFA+ acertó creando un contenido único y que transformó cada partido en toda una experiencia que desde luego repitieron y que será una de las principales búsquedas desde que suene el silbatazo inicial de la gran final entre Argentina y Francia.

Fuente: YouTube

Bajo el nombre de FIFA+ Stadium Experience, los usuarios que tengan la posibilidad de estar en los estadios, podrán ver en realidad aumentada cada uno de los encuentros y las ya citadas estadísticas y diferentes tomas, entre ellas la que llamó más la atención de los millones de usuarios, la toma aérea o táctica, en donde se ven los 90 minutos del partido desde la parte de arriba de los estadios.

Hugo Carreon

Recent Posts

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

33 mins ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

44 mins ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

1 hour ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

3 hours ago

América cierra el Clausura 2024 con victoria y de súper líder

Inició la Jornada 17 de Liga MX, con el enfrentamiento entre Puebla y América. Pese…

3 hours ago

¿Alexis Vega está listo para ganar su primer campeonato de Liga MX?

Toluca ya se ubica en el podio de la Liga MX y el jugador clave…

5 hours ago