Mundial Catar 2022

México fuera del Mundial: La maldición de jugar en el Grupo C

México confirmó lo que se sospechaba, un papelón monumental y que además recuerda lo más que le va al Tri cada que termina ubicando en el Grupo C de una Copa del Mundo

México quedó fuera del Mundial de Qatar y hoy se concretó uno de los fracasos más grandes en la historia del fútbol mexicano y aunque el Tri se despide con una victoria, no deja de pesarle la maldición de jugar en el Grupo C de una Copa del Mundo.

Hoy se despide dejando un sabor agridulce pues consiguió dos de los tres goles que necesitaba pero igualmente tuvo que salir por la puerta de atrás y esperar cuatro largos años y ser uno de los anfitriones de la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, detrás de esta dolorosa eliminación, está también una especie de maldición pues cada que México ha quedado encuadrado en el Grupo C o 3 de un Mundial, la historia siempre termina igual, han quedado eliminados en la primera ronda.

Y está vez fue quizá la más dolorosa pues de las anteriores, llegaron a la última jornada sin chances de clasificar y ahora, cuando ya habían hecho más de la mitad del trabajo se quedaron a solo un gol de poder conseguir el objetivo que desde 1994 habían conseguido, avanzar a la siguiente ronda.

FOT: Redes Sociales

La tercera vez para México

Para efectos prácticos FIFA cambió desde hace unos años la terminología de los Grupos pues en un principio eran definidos por números y después por las letras del abecedario, fue así como México quedó por primera vez en su historia en un Grupo C (3), en la Copa del Mundo de Suecia 58′.

En ese Mundial, arrancó con una derrota ante el cuadro local 3-0, después empató con Gales (1-1), que además significó su primer punto en la historia de este torneo y cerró con otra derrota, ahora por goleada con Hungría 4-0.

Cuatro años después, volvió a quedar en el Grupo C, en Chile 62′ también empezó con una derrota, ahora fue con Brasil, que después terminaría levantando la Copa Jules Rimet, días después perdió con España de último minuto y en la última jornada, también como hoy, ganó pero ya no fue suficiente pues estaba eliminada.

FOTO: EFE

Y ahora en Qatar después de un empate sin goles con Polonia y una dolorosa derrota con Argentina, México llegó con chances todavía de poder meterse como segundo lugar del Grupo C, necesitaba hacer al menos tres goles y que los polacos perdieran.

Ambas combinaciones se estaban dando pero al Tri le faltó un gol y encima recibió uno que lo obligaba a convertir do más cuando ya quedaban solo dos minutos en el reloj. México por tercer vez en su historia queda fuera en la primera ronda, casualmente, otra vez jugando en un Grupo C.

Hugo Carreon

Recent Posts

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

17 mins ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

8 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

9 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

10 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

11 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

12 hours ago