Mundial Catar 2022

México y la pésima racha que arrastra en Copas del Mundo

México se peleó con el gol y necesita este sábado terminar con su mala racha frente al arco pues tiene más de 300 minutos de Copa del Mundo sin poder sacudir la red

México se juega su futuro en el trascendental duelo ante Argentina este sábado, sin embargo, para poder sumar tres puntos tendrá que acabar con una pésima racha que arrastra en Copas del Mundo y tiene que ver con su grave falta de gol.

Para nadie es un secreto que México padece de graves problemas de definición, algo que el último año y medio del proceso de Gerardo Martino se ha vuelto un tema pendiente por resolver y sin Raúl Jiménez en su mejor momento, el panorama es complicado.

Sin embargo, el problema va más allá pues si analizamos sus últimos partidos de Copa del Mundo, nos encontraremos con su falta de gol también en ese torneo y suma una cantidad importante de minutos sin gritar gol en este certamen.

De hecho, contando el empate sin goles con Polonia, suma exactamente 294 minutos sin poder hacer un solo gol en una Copa del Mundo y el último festejo fue en el segundo partido de fase de grupos ante Corea del Sur en Rusia 2018.

FOTO: EFE

Desde entones no pudo convertir y de sus últimos cuatro partidos en Mundiales solo gano uno (vs Corea del Sur), empató con Polonia y sufrió dos derrotas (vs Suecia y vs Brasil).

México y su último gol

El último gol de México en un Mundial se lo hizo a su similar de Corea del Sur, en el que también fue su última victoria en este certamen pues después llegaron dos derrotas consecutivas, una con Suecia y otra, que le costó la eliminación con Brasil.

El autor de ese gol fue justamente el hombre más pedido por los aficionados al Tri en el último año y medio, Javier ‘Chicharito’ Hernández hizo el segundo gol de México en aquel partido que terminó 2-1.

FOTO: Redes Sociales

Haciendo un recuento de esos partidos, contra Suecia no tuvo muchas opciones de generar peligro y de hecho se preocupó más por defenderse y evitar una goleada ante Suecia y con Brasil en los octavos de final, poco pudo hacer frente al arco y terminó eliminado 2-0.

Por lo que ante Argentina más que nunca necesita del poder ofensivo de Rogelio Funes Mori (si se confirma que será titular) pues al Tri no le alcanza con tener la pelota, dejar una buena imagen y generar peligro

Hugo Carreon

Recent Posts

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

41 mins ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

1 hour ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

3 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

4 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

8 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

16 hours ago