Mundial Catar 2022

Quién es Luis de la Fuente, el nuevo director técnico de España

Luis de la Fuente será el encargado de asumir el puesto que dejó vacante Luis Enrique luego de su amarga salida tras la derrota ante Marruecos en Qatar 2022

Luis de la Fuente se acaba de convertir en el nuevo director técnico de España tras la salida de Luis Enrique luego de la amarga eliminación ante Marruecos en la serie de penales en Qatar 2022 y su llegada genera muchas preguntas, entre ellas, ¿Quién es? y por qué la Federación Española de Fútbol confía en este entrenador.

Desde 2013, figura en la estructura de la Real Federación Española de Fútbol, ganando los Europeos sub-19, sub-21 y la plata olímpica en Tokio2020. Ahora, a los 61 años, le llega su gran oportunidad en la élite para apostar por una línea continuista, pero con matices en el juego y el día a día.

Pero de la Fuente también tuvo sus primeros pasos dentro de a dirección técnica en equipos como el Athletic de Bilbao y el Deportivo Alavés, en donde además pasó mucho tiempo, dentro del fútbol base de estos equipos, trabajando con los chicos de las inferiores.

Un hombre de la casa, que desde la llegada de Luis Enrique al banquillo ha tenido que reinventarse convocatoria a convocatoria al ver cómo sus futbolistas daban el salto a la absoluta, que ahora le llega a él, y seguir sacando talento de la gran cantera del fútbol español.

FOTO: EFE

¿Porqué apostar por Luis de la Fuente?

De la convocatoria para Qatar 2022, hasta nueve futbolistas están en edad de ir con España sub-21 y ocho -a excepción de Gavi- han pasado por las manos de Luis de la Fuente. En total, a catorce jugadores los conoce de su paso por las categorías inferiores en las que ha ido acumulando éxitos.

Por esto, la apuesta por parte de la Federación Española es la continuidad. Y por la idea de fútbol de dominar el juego y ser protagonistas con balón que promulga Luis de la Fuente. Eso sí, con variantes tácticas, mismas que van desde el 4-3-3 y 4-4-2 a lo largo de su carrera, pero tiene en el 4-2-3-1 su esquema favorito.

Todo con una base defensiva sólida. En el actual proceso de clasificación para el Europeo sub-21, que se disputará del 21 de junio al 8 julio, y amistosos de preparación, seis goles encajados en 11 encuentros y siete porterías a cero. Con 46 goles anotados.

FOTO: EFE

Su perfil, continuista en cuanto a idea de juego, difiere por completo con el de Luis Enrique en cuanto a personalidad. Amable, cercano y siempre con buenas palabras con la prensa y la gente que sigue el día a día de las categorías inferiores de España.

La apuesta está hecha. Luis de la Fuente aceptó el cargo con gran ilusión. El riojano es un hombre de frases. Casi a diario cambia su foto de WhatsApp y escoge una para acompañar la imagen. “Cuanto más trabajo, más suerte tengo” eligió para el día de la final de los Juegos Olímpicos.

Hugo Carreon

Recent Posts

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

3 mins ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

56 mins ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

2 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

2 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

2 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

2 hours ago