Mundial Catar 2022

Argentina y todos sus resultados cada que jugó un martes 13

Argentina abre fuego en las semifinales de Qatar 2022 ante Croacia y justo el partido está pactado para martes 13, acá un recuento para los que creen en las cábalas.

Argentina está a solo 90 minutos de poder alcanzar una final más de Copa del Mundo pero enfrente tendrá un rival que demostró ser realmente complicado y que quiere llegar por segunda vez a la lucha por el título pero además, el juego está aderezado por la fecha en la que se disputa, martes 13, fecha para muchos llena de supersticiones y acá repasamos todos sus resultados cada que jugó en esta fecha.

A lo largo de sus más de 100 años de historia, Argentina al igual que muchos otros equipos o selecciones tuvo que disputar partidos en esta fecha, que a los amantes de las cábalas en el fútbol, no les gusta nada pero que bien podría significar una alegría siempre y cuando logren derrotar a Croacia.

La primera vez que Argentina jugó ese día de la semana y ese número del mes fue ante Uruguay en 1919 en el torneo que anteriormente se conocía como el Sudamericano, que hoy es la Copa América, la Albiceleste perdió ante Uruguay 3-2.

Para volver a jugar en esa fecha tuvieron que pasar más de 20 años, en realidad fue hasta 1956 y ante un rival que recién derrotó en Qatar 2022, México, la selección argentina visitó la Ciudad de México para jugar un que terminó con un empate sin goles dentro de lo que anteriormente se conocía como el Torneo Panamericano de selecciones.

FOTO: EFE

Seis años después volvió a cruzarse en el camino con Uruguay y esta vez el partido terminó con un 1-1 en un partido de preparación.

Argentina y un martes 13 en Londres

Fue justamente una fecha así, que Argentina visitó a Inglaterra en el mítico Wembley ya como campeones del Mundo, en 1980 y en el que Diego Armando Maradona utilizó como sala de ensayo para el mejor gol de todos los tiempos y que no entró por centímetros, algo que más adelante el mismo Diego relató y afirmó que definió mal y quien le hizo ver esa falla fue su propio hermano, Hugo.

Ese partido lo terminó ganando Inglaterra con doblete de David Johnson y por el cuadro Albiceleste descontó el capitán de ese equipo, que en ese momento era Daniel Alberto Passarella.

FOTO: @admiral1914

En los últimos años también jugó en esa fecha por la Copa América de 2004 y venció a Uruguay 4-2, más tarde, once años después empató sin goles con Paraguay en un partido de eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018 y las últimas dos fueron un triunfo sobre Singapur en un amistoso  otra sobre Bolivia en el 2020 dentro de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El balance es en total de cuatro victorias, tres empates y una derrota y el de mañana es el partido más importante de los últimos ochos años para Argentina, con el boleto a la final de la Copa del Mundo en juego y las cábalas y supersticiones en las manos de miles de aficionados.

Hugo Carreon

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

7 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

7 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

8 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

8 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

9 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

10 hours ago