MLS

San Diego: la 30ma franquicia de la MLS; Machado inversionista

San Diego ha expandido su presencia en los deportes a nivel profesional; hoy, la ciudad se alista para un nuevo inicio en la MLS como la trigésima franquicia de la liga

La pasión de San Diego por los deportes continúa expandiéndose llegando a los ojos de la Major League Soccer (MLS) para asegurar su lugar en el máximo nivel del fútbol norteamericano, siendo la trigésima franquicia y la cuarta del estado de California; sin duda, un histórico paso para la ciudad.

El anuncio oficial de su integración a la MLS se realizó durante este jueves en una conferencia que tuvo lugar en el estadio Snapdragon, la cual será su casa para encarar el campeonato a partir del 2025.

San Diego: Machado y una tribu en el grupo de inversionistas

El equipo de San Diego, que hasta el momento no tiene un logo y un nombre definido, tendrá una tribu nativa en un grupo de inversores, del que también es parte Manny Machado, la estrella de los Padres y de las Grandes Ligas.

“Estoy agradecido por la oportunidad de unirme al grupo de propietarios de la MLS de San Diego. Sigo plantando raíces en esta increíble comunidad que significa tanto para mí y construyo sobre mi conexión con los increíbles aficionados”, destacó el tercera base.

La Tribu Sycuan de la Nación Kumeyaay se convertirá así en la primera tribu nativa norteamericana en contar con una participación en el fútbol profesional estadounidense, informó la MLS en un comunicado.

“Que momento de orgullo es este para la ciudad y la Tribu Sycuan traer la MLS a San Diego. Sycuan tiene profundas raíces en la comunidad de San Diego y encontró un socio increíble en Mohamed Mansour y la experiencia futbolística que aporta con Right to Dream”, afirmó el presidente de la Nación Tribal Sycuan, Cody Martínez.

Además de la Tribu Sycuan y de Manny Machado, el conjunto californiano será propiedad de Mohamed Mansour, un empresario que preside la firma de gestión de inversiones ‘Man Capital’.

Snapdragon, el hogar

El nuevo equipo de San Diego disputará sus compromisos de local en el estadio Snapdragon, su nueva casa que le permitirá recibir a 35,000 aficionados. Este recinto será compartido junto a las Wave de la National Women Soccer League y del equipo de fútbol universitario.

La llegada de San Diego a la MLS igualará el registro de 15 franquicias por conferencia luego de que Saint Louis City se sumará a la liga durante este 2023.

Estadio Snapdragon de San Diego. (Foto: Twitter @MLS)
Enrique Cano

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

2 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

2 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

3 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

4 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

5 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

6 hours ago