Lionel Messi volvió a protagonizar un momento único en la Major League Soccer (MLS) en la victoria de su equipo, el Inter Miami, contra el CF Montréal en el Stade Saputo (2-3). Una patada que recibió el astro argentino al minuto 39 del partido provocó que se aplicará una nueva regla en la MLS, dicha regla menciona que el jugador deberá esperar 2 minutos fuera del campo para reingresar.
- Leer más sobre: Cristiano Ronaldo podría acompañar Leo Messi en el Inter Miami
- Leer más sobre: ¡Brahim Díaz y Arda Güler le dan el triunfo al Real Madrid vs Granada!
- Leer más sobre: CF Montréal 2 – 3 Inter Miami: Resultado y estadísticas completas
Con Messi a un costado del terreno de juego sin nada que poder hacer los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino decidieron ejecutar el tiro libre con el paraguayo Matías Rojas, con una soberbia ejecución en su tiro Rojas la clavó al ángulo superior derecho de la portería, dejando a todos los presentes boquiabiertos y así acortando la distancia de su equipo en el marcador (2-1).
Messi off the pitch for a free kick? No problem for Matias Rojas!
A stunner to pull one back for Miami in Montreal. pic.twitter.com/tqxI2gYiGu
— Major League Soccer (@MLS) May 12, 2024
La falta que recibió Messi fue de parte del defensa George Campbell, quien rechazó de mala forma el esférico y este terminó en los pies del argentino que no dudo en lanzar un caño pero el defensa norteamericano no dejo pasar al argentino y le dejó un recuerdo.
Tras la falta el ’10’ de Argentina por sus gestos preocupo a su cuerpo medico, por lo que el futbolista quedó tendido en el campo de juego por unos minutos, al momento de que Messi recibía la atención médica y se preparaba para ingresar volteó a ver al cuarto árbitro quien le mencionó que debía esperar 2 minutos, algo que sorprendió a Messi “Si ponen este tipo de reglas, mal vamos eh…”.
“Con este tipo de regla…mal vamos”.
Esto dijo Messi por la nueva regla en la que si un jugador sale por atención a médica, debe esperar 2 minutos para volver a ingresar.pic.twitter.com/oFB7VTt84b
— Messismo (@Messismo10) May 12, 2024
Este momento deriva de que la MLS con el inicio de esta nueva temporada en el 2024 decidió incursionar en el reglamento y ahora se obliga a los jugadores que hayan permanecido más de 15 segundos en el suelo dentro la cancha a esperar por 2 minutos para su reingresó al campo.
Aunque la frustración por esta regla invadió a Messi, todo quedó en el olvido tras el golazo de Matías Rojas y momentos después, ya con Messi dentro del campo, Luis Suárez en un tiro de esquino se encontró con el balón para solamente empujarlo y así darle el empate al Inter Miami aunque Benjamin Cremaschi cerraría la remontada (2-3) al minuto 59.
From 2-0 down to 3-2 up. 😱
Cremaschi brings Miami all the way back to lead in Montreal! pic.twitter.com/yWSvzufkxl
— Major League Soccer (@MLS) May 12, 2024
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes