Por Luis Sánchez
Inter Miami fue una máquina de atacar pero no pudo concretar las muchísimas oportunidades que creó. Le bastó acertar dos veces para derrotar 2-1 al Atlanta United en el inicio de los plllayoffs de la MLS, la noche del viernes, en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale.
- LEER MÁS SOBRE: Gerardo ‘Tata’ Martino defiende ausencia de Messi para Balón de Oro
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO: ¡Messi le da la mejor temporada en la historia al Inter Miami!
- LEER MÁS SOBRE: MLS lanza ‘Player Spotlight: Messi’, la experiencia en Playoffs
- Estadísticas de la MLS: Partidos en vivo, resultados, posiciones y calendario
“Dominamos bien, tuvimos muchas situaciones de gol”, dijo el entrenador del Inter Miami Gerardo Martino. “Brad Guzan atajó mucho, hizo un gran partido. Nos vamos con una sensacion no de tanta satisfacción porque debimos haber marcado más goles”.
Los goles rosanegros fueron obra de Luis Suárez (2 minutos) y Jordi Alba (60). Por los visitantes había logrado el empate transitorio Saba Lobzhanidze (39’).
Parecía que iba a ser un baile y no fue así. Hubo claro emociones, sensación de peligro y una jornada digna de playoffs.
El Inter Miami arrancó el partido con un golazo de Suárez, tras pase de Diego Gómez, cuando apenas se jugaban dos minutos y acto seguido los rosanegros se lanzaron como una tromba para liquidar el partido.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Durante más de media hora, el Inter Miami bombardeó al Atlanta United. Produjo hasta cinco oportunidades claras de gol, con tiros al palo y salvadas espectaculares del ex arquero de la selección de Estados Unidos Brad Guzan, incluidos dos zurdazos de Lionel Messi con legítima etiqueta de gol, pero la pelota no pasó la línea de sentencia.
El ambiente en el Chase Stadium era sensacional. Se respiraba la atmósfera de los playoffs de la MLS y se disfrutaba el hecho que en su corta vida de cinco años era la primera vez que los rosanegros jugaban un partido de postemporada en casa.
Las dos veces anteriores se clasificaron con las justas y debido a ello tuvieron que jugar de visitantes, perdieron y para colmo no anotaron goles. El de Suárez fue el primero en la historia de postemporada para el Inter Miami.
El dominio del equipo de casa no se transformaba en goles y tras las salvadas de Guzan, el Atlanta United empezó a capear el temporal y en un contragolpe Lobzhanidze venció a Drake Callender para igualar la pizarra.
Luego los visitantes estuvieron a punto de aumentar la cuenta, pero ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado.
En el segundo tiempo, el Inter Miami retomó el dominio de las acciones y la presión ofensiva fue constante.
Gracias a ello llegó la ventaja de los rosanegros. Con un remate de media distancia, Alba rompió la cerrada defensa rival, en especial la que oponía Guzan.
De todas maneras, Inter Miami ponía el tono del partido y el Atlanta United se limitaba a defenderse y a buscar algún contragolpe sorpresivo que pudiera darle la igualdad.
De acuerdo a las nuevas reglas de la MLS para los playoffs, en la ronda inicial el primer equipo que gane dos partidos de tres avanzará a las semifinales de la conferencia. No habrá empates. En casa de igualdad en los 90 minutos de juego se definirá por penales.
El negocio de Atlanta United era empatar el partido y luego buscar la sorpresa en la definición por penales. Luego buscar la victoria en casa para dar el gran golpe frente al Inter Miami, que se convirtió en el mejor equipo en la temporada regular de la MLS, sumó 74 unidades, la mayor cantidad en la historia de la liga y consiguió el Supports Shield, que le permite tener la ventaja de casa en todos los playoffs.
Ahora los rosanegros deberán jugar el partido de vuelta contra Atlanta United el 2 de noviembre próximo.
Formaciones abridoras:
INTER MIAMI: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés (Ian Fray, Noah Allen), Sergio Busquets, David Martínez, Jordi Alba; Yannick Bright, Federico Redondo (Benjamín Cremaschi); Lionel Messi, Luis Suárez y Diego Gómez.
DT: Gerardo Martino.
ATLANTA UNITED: Brad Guzan; Brooks Lennon (Luis Abram), Stian Gregersen (Noah Cobb), Derrick Williams, Pedro Amador; Dax McCarty (Xande Silva), Bartosz Slisz, Aleksei Miranchuk (Tristan Muyumba), Ajani Fortune (Daniel Ríos); Saba Lobzhanidze y Jamal Thiaré.
DT: Rob Valentino.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplaforma donde el deporte y la cultura Latina dandole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.