Luego de casi dos años de haber arribado a la Major League Soccer como refuerzo estelar, el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez quedó fuera del Portland Timbers.
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO Berterame y su primer gol con Inter Miami: asistencia de Messi
- LEER MÁS SOBRE: “Esto va a pasar”: ¿es un hecho que Messi juegue la Libertadores?
- LEER MÁS SOBRE: El futuro de Messi: lejos del banquillo, cerca de un club
A pesar de haberse sometido a una cirugía, el delantero charrúa de 32 años no logró recuperarse de la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha en julio pasado.
Lo complejo de su rehabilitación lo alejó de las canchas durante varios meses y aunque le restaba todo este año de contrato, la directiva de los Timbers decidió no contar más con sus servicios.
Convertido en agente libre, el ariete sudamericano deberá encontrar club en las próximas semanas y jugando primero para el Benfica de Portugal y después se menciona al Peñarol como su próximo destino, pues dicho club le permitió debutar como futbolista profesional en 2013 para luego dar el salto a Europa en el Deportivo La Coruña.
Su poder en el eje del ataque se refleja en el hecho de que logró ser campeón en Portugal y años después en México en los tres clubes donde militó: Santos, Cruz Azul y América.
En su currículum también figura un breve paso por la liga saudí como jugador del Al-Nassr FC.
Gracias por todo Jona 💚
The Portland Timbers have waived forward Jonathan Rodríguez and exercised a buyout of his contract pic.twitter.com/JEwxBl2IE9
— Portland Timbers (@TimbersFC) February 10, 2026
En marzo de 2024, “Cabecita” Rodríguez fue transferido del Club América a los Portland Timbers a cambio de $4 millones de dólares.
Como parte del acuerdo, al charrúa se le pagarían $2.6 millones de dólares. Sin embargo, al estar varios meses lesionado y ante la interrogante que implica su recuperación, el equipo estadounidense decidió no correr más riesgos y buscar a otro jugador que lo reemplace.
Durante su etapa en Portland, el seleccionado uruguayo disputó 35 partidos logrando 17 goles y ocho asistencias.
Aunque se llegó a mencionar su posible regreso al balompié mexicano, el alto salario que acostumbra percibir resulta un impedimento para la mayoría de los equipos.
De ahí es que se desprende la opción de retornar a su patria después de más de una década de jugar en el extranjero.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es donde el deporte y la cultura Latina se unen dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo Deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa para el análisis y debate sobre tus deportes y equipos favoritos todos los días en semana. Está disponible en el app de y iHeart TuneIn en todo Estados Unidos, y ciudades internacionales.