No hay duda, el fútbol en Estados Unidos sigue creciendo a pasos agigantados y el icónico estadio de Rose Bowl, casa del LA Galaxy de 1996 al 2002, fue testigo de ello este martes durante el partido aplazado contra el LAFC.
La Major League Soccer (MLS) tuvo un nuevo récord de espectadores, gracias a nada más y nada menos que el ‘Clásico del Tráfico’.
Con la final del Mundial de 1994 y la final del Mundial femenino en 1999 como precedentes en el Rose Bowl, ya se anticipaba el estadio lleno cuando el local, Galaxy, anunció que las entradas para la disputa estaban agotadas.
MLS con histórico récord
Este pasado 4 de julio, Día de la Independencia en EE.UU., el derbi angelino entre el LA Galaxy y Los Angeles FC (LAFC) emocionó a 82.110 personas que acudieron a la cita, superando el récord anterior de asistencia en un partido del 2022 entre Charlotte y el Galaxy con 74,749 espectadores.
Tonight’s El Tráfico at the iconic Rose Bowl Stadium between the @LAGalaxy and @LAFC featured a crowd of 82,110 fans, establishing a new standalone @MLS attendance record. pic.twitter.com/hraTooouLp
— MLS Communications (@MLS_PR) July 5, 2023
La afición presenció un partido lleno de ambiente, donde las anotaciones de Tyler Boyd en el minuto 26 y la de Riqui Puig en el 73 les dieron la victoria a los locales. El catalán no contuvo la emoción y sin importar las críticas que recibió por celebrar “a lo Messi” el pasado mayo, festejó de nuevo con un gesto similar la anotación definitiva.
- LEER MÁS SOBRE: Riqui Puig celebra a lo Messi; Chiellini no se quedó callado
- LEER MÁS SOBRE: Top 10 Jugadores de la MLS con más camisetas vendidas en 2023
Últimamente, el balompié estadounidense ha sido noticia, ya sea por la llegada del astro argentino al Inter Miami o el hecho de que el país acogerá en los próximos años varios de los eventos internacionales más importantes en el deporte.
Actualmente, sede de la Copa Oro con 14 recintos y próximamente de la Copa América en 2024, el Mundial de Clubes en 2025 y el Mundial de 2026 junto con México y Canadá.
No solo se está apostando por ser anfitrión de las máximas competencias, también por el aterrizaje de deportistas de talla internacional que eleven la MLS y el deporte en general a otro nivel.
- LEER MÁS SOBRE: Top 5: Las grandes ausencias del MLS All-Star Game 2023
- LEER MÁS SOBRE: Inter Miami y la nueva camiseta en honor a Capitán América