Fútbol

Director deportivo del Milan acepta el fracaso del equipo

El actual presidente deportivo del Milan, Paolo Maldini, reconoció ante a la prensa que su equipo todavía necesita más piezas para ganar la Champions League.

(EFE).- El italiano Paolo Maldini, director deportivo del Milan, aseguró este martes, después de la derrota de su equipo, que se queda a las puertas de la final de la Liga de Campeones, que no está “estructurado para competir en dos competiciones”.

“Calificaría la temporada con un 8. Lo dijimos el año pasado: todavía no estamos estructurados para competir en dos competiciones, se lo dijimos a la prensa y a nuestros propietarios, ellos lo saben muy bien. Volver a estar a este nivel debe aprovecharse, también a nivel económico invirtiendo para estar entre los cuatro primeros y hacerlo bien en Italia”, reconoció el vanagloriado ex jugador para el medio de  Sport Mediaset.

“La distancia con el Inter es real, en los últimos cuatro partidos no ha habido competición. Hoy se ha jugado un poco mejor, pero comprometidos por el partido de ida. Es la forma de jugar del Inter contra la que no encontramos contra medidas”, añadió.

“El camino no está terminado. Tenemos el deber de intentar clasificarnos entre los cuatro primeros en Serie A, a la espera entonces de lo que ocurra con el Juventus (posible sanción). Haber llegado a semifinales fue algo grandioso, incluso inesperado”, sentenció.

El Milan perdió la semifinal en el primer tiempo de la ida

El italiano Stefano Pioli, entrenador del Milan, se acordó del fatídico inicio de eliminatoria en el que encajó los dos tantos de la ida, algo que considera que “condenó” a los ‘rossoneri’.

“Los jugadores han dado el máximo, el Inter ha merecido pasar pero hablar de falta de deseo o actitud creo que es injusto”, dijo el técnico a Sky Sports Italia al término del encuentro, molesto con la pregunta.

“Nos han condenado los primeros quince minutos de la ida. Hemos hecho buen inicio hoy, hemos llegado merecidamente hasta aquí y nos hubiera gustado llegar a la final”, añadió.

El objetivo del Milan pas ahora a salvar la temporada en Serie , en la que marchan quintos, fuera de puestos de Liga de Campeones.

“Es una temporada más complicado de lo esperado pero que nos ha enseñado tanto”, reconoció.

“Hemos hecho una gran ‘Champions’ pero irnos en semis en un ‘derbi’ es desilusionante. Les he dicho a los jugadores que tenemos que terminar bien el campeonato liguero, con positividad. La base del equipo es buena para trabajar con ella”, aseveró.

Zanetti quiere evitar al Madrid

El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, espera que en la final su equipo no se mida al Real Madrid ya que “parece una competición hecha para ellos”.

Twitter: @inter_es

“Este grupo merecía jugar una final de ‘Champions’ después de 13 años. Pero espero no toque el Madrid porque parece una competición hecha para ellos”, dijo riéndose sobre el césped del Giuseppe Meazza a Sky Sports Italia.

Lautaro fue el héroe del partido: “Muy feliz por él, está haciendo una carrera extraordinaria. Está creciendo y ahora es un referente importantísimo en el equipo”.

“Está muy contento aquí, ha encontrado su casa, su familia, están contentos de estar en el Inter y espero que pueda serlo por más tiempo”, añadió.

“Este es un equipo que no ha hecho ruido y que está merecidamente en la final”, sentenció.

 

Emiliano Harispuru

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

8 mins ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

9 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

9 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

10 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

10 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

11 hours ago