A sus escasos 10 años, José Rodrigo Iñigo Ruvalcava, hijo del exfutbolista mexicano Rodrigo Iñigo del Hoyo quien, como parte de su trayectoria defendió la playera del Club América, fue registrado como integrante de un equipo infantil del Real Madrid.
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano César Montes emigró al fútbol ruso
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se prepara ante una posible salida de Guardiola
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo se roba los reflectores en J2 de UEFA Nations League
En una sorpresiva decisión, el Club Unión Adarve incorporó al chico que el 29 de julio del 2014 nació en Naucalpan, Estado de México. Sin embargo, su familia ya lleva varios años viviendo en Madrid.
Desde 2019, Rodrigo Iñigo padre decidió emigrar a Europa para realizar estudios formativos como técnico con Licencia UEFA en España.
Previamente, en México, el exdefensor quien ahora tiene 39 años defendió los colores de equipos como Querétaro FC (2010), Club América (2011-2012), Lobos BUAP (2012-2013), Club Puebla (2013), Estudiantes Tecos (2014), Mineros de Zacatecas (2014-2015), Cimarrones de Sonora (2015) y Venados FC Yucatán (2016-2018).
Además, también jugó en Estados Unidos para Las Vegas Lights FC (2018), equipo de expansión de la USL Championship con sede en Las Vegas, Nevada; y en España en el CD San Roque de Lepe (2019), club integrante de la Tercera División RFEF.
Feliz 2024! Bien cerca de los que te siguen y están sea como sea! Vamos con todo 🙏🏻🙏🏻 #family #TogetherWeCan pic.twitter.com/Oqlk2N0bZV
— Rodrigo Iñigo (@RodrigoInigo2) January 1, 2024
Retirado como jugador en activo, este mexicano ahora pretende apoyar el sueño de su hijo de, algún día, ser integrante del primer equipo “merengue”.
Para José Rodrigo Iñigo Ruvalcava el camino es muy largo, pues para cumplir la meta debe superar varias categorías que comienzan a partir del Alevín B y A.
De ahí, si todo sale bien, el proceso de formación continua en el Infantil B y A, Cadete B y A, así como Juvenil C, B y A.
Posteriormente, la siguiente meta sería jugar en el Real Madrid C donde después de otras tres etapas la ante sala del primer equipo es ser miembro del Real Madrid Castilla.
En resumen, es un largo peregrinar para un niño, pero al menos un mexicano lo está intentando y sólo el tiempo determinará hasta donde le alcanza su nivel.