A sus 38 años Lionel Messi aún tiene varios retos por delante, para seguir aumentando los títulos en su palmarés.
- Leer más sobre: Messi está de regreso con el Inter Miami para inicio de la MLS 2026
- Leer más sobre: ¡Messi e Inter Miami explotan los casinos!: MLS 2026 y los momios
- Leer más sobre: ¡Bomba! La Libertadores pone fecha para inclusión de la Liga MX y MLS
Este sábado inicia oficialmente la temporada 2026 de la MLS, y el Inter Miami como vigente campeón buscará el bicampeonato, pero el gran reto de este año será competir y ganar torneos internacionales.
Copa de Campeones de la Concacaf
La obtención de la MLS instaló al Inter Miami en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Levantar este trofeo representa la única vía de clasificación a la nueva Copa Intercontinental de la FIFA, que se disputará en diciembre. Messi no compite en un torneo de este tipo desde 2015 con el FC Barcelona.
El sueño internacional requiere terminar con el dominio de los clubes mexicanos, que acumulan 40 campeonatos en 61 ediciones del torneo regional de Concacaf. El historial de Estados Unidos registra apenas tres consagraciones: Seattle Sounders (2022), LA Galaxy (2000) y DC United (1998).
En sus únicas dos participaciones en el torneo, Inter Miami llegó a cuartos de final en 2024, cayendo ante Monterrey y en la última ocasión en semifinales contra Vancouver Whitecaps, por lo que es uno de sus grandes retos pendientes.
Copa Intercontinental
La ya mencionada competición de la FIFA. Para clasificar al torneo primero Inter Miami debería ganar el título a nivel continental, y en caso de conseguirlo, sería la primera participación de Messi con el nuevo formato, pudiendo añadir este mismo año dos trofeos internacionales, que aumentarían aún más el prestigio de su club.
View this post on Instagram
Copa Libertadores
En los últimos meses ha tomado fuerza la posibilidad de que la Copa Libertadores vuelve a abrir sus puertas a la participación de clubes de la Liga MX, añadiendo además a la MLS.
Una fecha probable que se ha venido manejando es 2027. Aunque aún no se ha especificado cuántos cupos serían, ni cómo se daría una hipotética clasificación, sería un plus para la competición volver a contar con clubes de la Concacaf. A nivel personal es un reto pendiente para Messi, que no logró a debutar profesionalmente en la Conmebol, al irse muy joven a España.
Un gran reto para Messi
Completar el palmarés del argentino con estos trofeos depende de un gran rendimiento individual y colectivo, con una planificación a largo plazo. Su gran reto es conseguir los títulos internacionales pendientes este año y esperar que se concrete el convenio de Concacaf y Conmebol para la temporada 2027. Todo este escenario a nivel de clubes transcurre mientras la Selección Argentina prepara la defensa de la Copa del Mundo a mediados de 2026.
View this post on Instagram