Lionel Messi vive un momento de ensueño, pues además de haber ganado recientemente la Copa del Mundo como integrante de la selección Argentina, marcó el gol número 800 de una trayectoria pofesional que inició en 2004.
- LEER MÁS SOBRE: Raiko Arozarena, el cubano que no ha logrado brillar en el fútbol
- LEER MÁS SOBRE: Mourinho descarta acercamiento con Estados Unidos
- LEER MÁS SOBRE: Crece el interés del Sevilla por el mexicano Santiago Giménez
Como parte de los festejos tras la conquista del Mundial de Qatar, la selección albiceleste se presentó ante su afición para disputar un duelo amistoso frente a Panamá.
Sin embargo, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, los aplausos fueron para Messi quien como ídolo de la afición no decepcióno y mediante el cobro de un tiro libre mandó el balón al fondo de las redes para llegar a 800 anotaciones en una carrera plagada de éxitos.
#ARG 🇦🇷 2 – 🇵🇦 0 #PAN | 43 ST | Leo la soltó y la gente lo gritó, de tanto intentar se hizo realidad.
Mirá el partido EN VIVO en https://t.co/fnEKkuadQ9 #SomosMundiales pic.twitter.com/nPKpl0drjZ
— Televisión Pública (@TV_Publica) March 24, 2023
“Muchas veces imaginé lo que podía ser regresar a mi país como campeón del mundo pero ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, lo agradecido que estoy a toda la gente por el cariño…”, escribió el delantero del París Saint-Germain en su cuenta de Instagram.
Para Messi el sueño que viven los argentinos debería extenderse por muchos años y mientras el pueda continuará aportando lo necesario.
“Sigamos haciendo esto, disfrutemos esto, y no sabemos cuánto va a pasar para que vuelva a suceder. Ojalá no pasen tantos años, es muy difícil, depende de muchas cosas, a veces por detalles no se pueden conseguir. Disfrutemos de la tercera estrella”, expresó.
Hasta el momento, Messi ha conseguido 701 goles a nivel de clubes y 99 como seleccionado argentino.
Además, con su anotación lograda frente a Panamá se suma a otros astros del balompíe que han superado los ocho centenares de tantos marcados.
Actualmente, la lista de máximos romperrredes es encabezada por Cristiano Ronaldo con 830, quien es seguido por el austro-checo Josef Bican, con 805.
Por si esto fuera poco, Lio es el argentino con más goles marcados en la historia de la Selección Argentina, con 99.
De esta manera, el conjunto albiceleste continuará con sus celebraciones el próximo martes cuando se mida a Curazao, donde es muy posible que la marca de goles de “La Pulga” todavía se incremente.