Después de haber despedido al técnico Gregg Berhalter, los directivos que manejan a la selección estadounidense estudian a algunos prospectos como reemplazo y encabezando la lista presuntamente figura Mauricio Pochettino.
- LEER MÁS SOBRE: Mbappé firma su contrato con el Real Madrid
- LEER MÁS SOBRE: Thomas Müller oficializa su adiós a la selección alemana
- LEER MÁS SOBRE: James Rodríguez, nombrado el mejor jugador de la Copa América 2024
La decepcionante participación del conjunto estadounidense en la Copa América, donde terminó siendo eliminado en la Fase de Grupos tras ser derrotado por Panamá y Uruguay, con sólo tres puntos de una victoria frente a Bolivia, le costó el trabajo al estratega Berhalter.
A Estados Unidos le restan menos de dos años para fungir como uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo y aunque automáticamente está clasificado, su objetivo de ser un protagonista a nivel global está muy lejos de alcanzarse.
Es por ello que pretenden contratar a un técnico que encabece un nuevo proyecto donde también se contemple a la estructura de los representativos juveniles.
El objetivo ideal de los federativos estadounidenses era convencer al alemán Jürgen Klopp para el reto, pero rechazó el ofrecimiento debido a su deseo de desintoxicarse del fútbol por algunos meses luego del desgaste de haber dirigido a máximo nivel en la Premier League al frente del Liverpool.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a dicho inconveniente, es como fijaron su atención en Pochettino, un técnico con experiencia reconocida en Europa, pero que, en sus últimos proyectos, su esquema de juego no lo ha respaldado para lograr objetivos importantes.
De hecho, al finalizar la temporada anterior, optó por desligarse del Chelsea con tan sólo un torneo de experiencia.
Bajo la batuta del entrenador de 52 años, los “blues” concluyeron en sexta posición de la clasificación general, pero cayeron ante el Liverpool en la Final de la Copa de la Liga.
Ahora, Pochettino está abierto a negociar su fichaje y en caso de llegar a un acuerdo resulta interesante ver lo que podría hacer al frente de una selección en transición generacional que tendrá la ventaja de disputar la Copa del Mundo en casa.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes