Categories: Europa LeagueFútbol

Manchester United avanza sin complicaciones en Europa League

El Manchester United en el Villamarín sentenció una eliminatoria contra el Betis con un golazo de Marcus Rashford para avanzar cómodamente a cuartos de la Europa League.

El Manchester United de Erik teng Hag, visitó este jueves el Benito Villamarín, casa del Real Betis, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Previamente el partido de ida en Old Trafford sería una exhibición de buen fútbol que culminaría con un marcador de 4-1 a favor del United, a favor del conjunto local. así mismo las estadísticas en cuanto a posesión y oportunidades se inclinarían por el lado de los “Red Devils”.

Ciertamente el conjunto de Ten Hag parecía tener este partido como mero trámite, pero la casa del Real Betis cuando juega en casa es digno de respeto e iría y no se achicaría ante un equipo que saltó al campo con una escuadra plagada de talento como lo es el Manchester United al grado de jugarle un partido “tú por tú” durante una buena parte del encuentro. El partido terminaría con un marcador de 0-1 con un golazo desde fuera de cancha de Marcus Rashford para un global de 5-1 a favor de los Red Devils.

Manchester United no intimidó al Real Betis.

A pesar de que la eliminatoria ya estaba definida a favor del Manchester United, el Betis salió a defender su casa y hacerle un partido complicado a los Red Devils, objetivo que costó, pero no fue imposible.

 

El United visitaba esta temporada por segunda vez el estadio Benito Villamarín, aunque en esta ocasión con la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Liga Europa, una situación muy diferente a cuando el pasado 10 de diciembre jugó un amistoso al aprovechar ambos equipos el parón por la disputa del Mundial Qatar 2022.

Esa victoria de la formación verdiblanca, en un encuentro en el que reapareció el este jueves titular Juanmi Jiménez tras tres meses de baja por otra grave lesión, se quedaba muy corta para lo que los del chileno Manuel Pellegrini debían hacer ahora tras el 4-1 encajado hace una semana en el estadio Old Trafford.

De entrada, el técnico suramericano fue fiel a sus habituales rotaciones y dejó en el banquillo a futbolistas básicos como Sergio Canales y Borja Iglesias, mientras que su colega en el conjunto ingles tampoco contó con dos de sus mejores hombres en el ataque, el brasileño Antony y el argentino Alejandro Garnacho, estos por mermas físicas.

El equipo español, pese a que el inglés quiso controlar la situación con el control de la posesión del balón, fue el que mas ganas le puso en el área adversaria, aunque sin precisión en el último remate, mientras que el que estuvo cerca de marcar en el último lance de la primera mitad fue el extremo uruguayo del United Facundo Pellistri, quien a la salida de una falta estrelló el balón en un poste.

Rashford gozó de dos claras oportunidades para poner el 0-1 sin tener el punto de mira acertado, aunque a la tercera ya no perdonó y logró un gran tanto con un derechazo desde fuera del área, con lo que a los diez minutos de la reanudación se puso mas tierra de por medio en la eliminatoria.

 

Jorge Centeno

Recent Posts

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

37 mins ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

1 hour ago

New England 1 vs. Inter Miami 1 EN VIVO; Messi recupera el empate

El Inter Miami de Leo Messi y Suárez lo empatan 1-1 ante el New England…

2 hours ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

3 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

4 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

6 hours ago