Fútbol

Lionel Messi habló sobre las lesiones de Di María y Dybala

El indiscutible líder de la selección argentina, Lionel Messi, ha hablado sobre las lesiones que sus compañeros, Dybala y Di María, tienen que superar previo al Mundial.

El referente de la selección argentina, Lionel Messi, habló de los problemas físicos que sus compatriotas han enfrentado a unas cuantas semanas de que inicie la Copa del Mundo de Qatar.

El Mundial está a la vuelta de la esquina. Todas las naciones están juntando sus piezas para llegar en su máxima forma, pero para el conjunto sudamericano, los últimos días varias de sus principales figuras registraron diversas molestias físicas.

“Es un mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Como decías vos, lo que le pasó a Paulo, a Fideo, a nivel personal ya lo preocupa a uno, y después ver esas cosas te da mas miedo, entre comillas”, planteó Messi.

Foto: Instagram @leomessi

El caso de Ángel Di María es el más leve de los dos. El cuerpo médico de la Juventus estipuló que: “tiene una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho”.

Según el comunicado, su recuperación demandaría aproximadamente unos 20 días, por lo que llegaría en óptimas condiciones para el debut ante Arabia Saudita en Estadio Lusail.

Desafortunadamente para los dos veces campeones del mundo, Dybala está cercano a perderse a la gesta internacional debido a la lesión muscular que no le ha permitido entrenar con la Roma.

La prensa italiana sostiene que el cordobés podría estar entre 4 y 8 semanas fuera de las canchas, por lo que corre serio riesgo de quedar afuera de la Copa del Mundo.

Las lesiones no le preocupan a Messi

Por otra parte, Messi señaló que en estas semanas previas al Mundial no se ha preocupado por posibles lesiones y que él piensa seguir dando su máximo esfuerzo para el PSG:

“Salir a jugar pensando en eso puede ser contraproducente. Y lo mejor es actuar con normalidad, como siempre. Jugar, es la mejor manera de estar bien.” , esbozó el capitán.

Sin embargo, Messi  se perdió los últimos partidos con el PSG producto de un dolor en la pantorrilla. No obstante, este viernes se sumó a las prácticas junto al resto de sus compañeros.

“Leo está operativo, ha entrenado con normalidad esta mañana, pero veremos cómo reacciona a la sesión”, explicó el entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier.

 

Emiliano Harispuru

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

2 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

2 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

6 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

15 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

15 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

16 hours ago