Robert Dante Siboldi, uruguayo ex-entrenador de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León finalmente dió su versión sobre su salida del club regiomontano, que en su momento se rodeo de polémica debido a la supuesta venta de información clave a personal de Rayados de Monterrey antes del ‘Clásico Regio’ que se disputaría en cuartos de final del Clausura 2024.
- LEER MÁS SOBRE: Críticas sobre el nuevo uniforme del Monterrey encienden las redes
- LEER MÁS SOBRE: Monterrey y Tigres, 1 y 2 en repartición de Liga MX, recibirán 156 MDD
- LEER MÁS SOBRE: Leagues Cup 2024 arranca con debut Amargo para equipos de la Liga MX
Siboldi inicia el comunicado haciendo saber que su intención inicial al llegar al club norteño era permanecer solamente un año, para que la directiva de Tigres conociera su trabajo y a su cuerpo técnico, cosa con la que los dirigentes no estuvieron de acuerdo.
Comunicado a la afición y público en general sobre nuestra salida del Club. Gracias pic.twitter.com/KCXCGMpZqw
— Robert Dante Siboldi (@LosSiboldis) July 29, 2024
“Solo quería permanecer el tiempo suficiente (un año) para que conocieran mi trabajo, si les gustaba nuestro manejo, se hablaría de un paso mayor; y si no, agradecidos todos y cada quién pór su lado. Ellos querían dos años con opción a tres o más.” “No era necesario hacernos esto, entendemos que a veces los planes cambian”. Expresó Siboldi en las primeras oraciones del comunicado publicado en su cuenta de X.
Sobre lo sucedido acerca de la venta de información, el entrenador comentó que fue invitado el día 2 de Junio a un desayuno programado para el día siguiente con Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, directivos de Tigres, y con Miguel Fuentes, uno de sus auxiliares.
Al llegar a las oficinas para el desayuno Robert Dante y su auxiliar fueron recibidos por abogados del club, quienes retuvieron a Fuentes, mientras que el entrenador fue llevado a una oficina por los 2 directivos, donde uno de ellos le comunicó la supuesta ‘traición’ por parte del miembro de su cuerpo técnico, argumentando que existían pruebas de que el auxiliar era el responsable de vender la estrategia del juego a la directiva rival.
Sin embargo, en palabras del propio Siboldi, los funcionarios le indicaron que la investigación realizada lo dejaba “limpio”, y “como una víctima más de la situación”. Por otro lado, declara que Doehner y Culebro le aseguraron que Fuentes estuvo en comunicación con la directiva rival incluso durante el partido, recibiendo reclamos por el hecho de que Rayados iba ganando por un solo gol.
“Esos supuestos mensajes decían que, Miguel Fuentes dabía poner un freno porque y cito: “como era posible que fueramos ganando en el primer tiempo, si el arreglo era otro”.
“Me dijeron que mi representante estaba recibiendo dinero del equipo rival para negociar una extensión de mi contrato y asi tener gente infiltrada en el equipo, por lo que de no cooperar, Fuentes iría preso.”
El entrenador dice no haber entendido en el momento el por qué de las supuestas acciones de fuentes, pero que los directivos fueron tan “vehementes y convincentes”, que las dió como un hecho. Posteriormente el club se acercó a el para acordar su salida de forma que lo “manchara” lo menos posible su salida.
Agregó que después de eso, Fuentes llamó para contarle que lo habían interrogado, pero que había negado todo porque nada de eso era cierto.
“Fuentes es el villano de una historia inventada e implantada.”
Al solicitar pruebas, Robert Dante recibió gritos por parte de directiva, que le mostró pruebas que según el entrenador, eran falsas a todas luces. “Les comenté que hasta mi hijo en prepa podía hacer una mejor edición, que esas pruebas eran un insulto a la inteligencia”.
Finalmente, el uruguayo dió su opinión sobre los dirigentes y las situaciones que rodean al futbol mexicano.
“Utilizaron a los medios para mover la información a su conveniencia. Esta gente no representa en lo absoluto a la institución a la que defendimos con orgullo y dimos grandes satisfacciones, la afición no merece ser tratada así, y esta cobarde reacción define a la perfección a estos siniestros personajes.”