México, 7 abr (EFE).- El argentino Nicolás Freire, capitán de los Pumas UNAM, dijo este jueves que su compatriota Antonio ‘Turco’ Mohamed, nuevo entrenador felino, trajo al equipo una inyección de confianza.
“Te da una inyección de confianza, energía positiva para lo que resta del torneo. ‘El Turco’ se comunica con mucha intensidad, está mucho en el detalle y corrige cosas puntuales e insiste con que esos detalles son los que terminan haciendo la diferencia“, explicó en una rueda de prensa el zaguero de 29 años.
Mohamed fichó con los Pumas el pasado 27 de marzo y tras cumplir con un compromiso familiar, este martes dirigió su primer entrenamiento como estratega de uno de los clubes más populares del país.
El reto del extécnico del Celta de Vigo español será recuperar a un grupo de futbolistas que con el anterior entrenador, Rafael Puente Jr., sólo pudo hacer 11 puntos en 13 partidos y ocupa el penúltimo lugar de la fase regular, a dos puntos de estar en zona de repesca con cuatro duelos por delante en la fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Pumas buscará alcanzar el repechaje con ‘Turco’ Mohamed al frente
“‘El Turco’ se ha acercado a todos, tiene un trato igual y no marca diferencia del grande y el chico. Se ha acercado para hacernos sentir todos cómodos a todos”, añadió el antiguo jugador del Liga de Quito.
Freire afirmó que sus compañeros están comprometidos a recuperarse en el torneo e incluso se atrevió a decir que tienen calidad para ser un equipo de época que sea recordado por los aficionados.
“Nos comprometemos en estos cuatro partidos sacar nuestra mejor versión. Ha venido un técnico con mucha experiencia y jerarquía. Sabemos que dependemos de nosotros para ir al repechaje“, sentenció.
"En estos cuatro partidos nos comprometemos a sacar la mejor versión que tenemos como equipo." – Nicolás Freire.#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión
— PUMAS (@PumasMX) April 6, 2023
Pumas recibe este domingo a San Luis en la decimocuarta jornada del Clausura, duelo que marcará el debut de Mohamed en el banquillo felino. EFE