Frente al desastroso inicio de temporada que ha tenido en la Liga MX, la directiva del Puebla busca un nuevo técnico con la capacidad suficiente para sacarlo del penúltimo sitio de la clasificación general, algo que ya se anticipaba desde la pretemporada.
- LEER MÁS SOBRE: Diego Reyes arrastra el prestigio y termina en Querétaro
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano Marcel Ruiz podría reforzar al Palmeiras de Brasil
- LEER MÁS SOBRE: ¡Exjugador argentino del Necaxa reaparece tras un mes desaparecido!
La carencia de recursos para armar un plantel competitivo condena la suerte del conjunto poblano desde hace ya varias temporadas.
Claro ejemplo de lo que ocurre al interior de “La Franja”, son los 16 técnicos contratados para dirigirla en los últimos 10 años.
La inexperiencia en el manejo del fútbol de empresarios interesados en tener un club de fútbol termina por repercutir en el armado de las plantillas y, sin jugadores de calidad, su destino queda sellado desde antes de que el árbitro haya siquiera echo sonar su silbato.
El último estratega poblano en ser despedido fue el argentino Pablo Guede cuya productividad se tradujo en cuatro derrotas y una victoria en cinco partidos donde sus dirigidos marcaron sólo cuatro goles y recibieron 14, signo inequívoco de un desequilibrio prácticamente en todas las líneas del equipo.
Rafael “Chiquis” García, yerno del experimentado Ricardo Antonio LaVolpe, en su faceta de director deportivo del Puebla también le ha fallado a la afición, pues los “refuerzos” que ha negociado en su mayoría han resultado chatos sobre el terreno de juego.
¡Disciplina y corazón! 🔥 El miércoles representaremos a todos los poblanos 🫡 y queremos el apoyo de toda la banda 🇲🇽#USALaFranja🇺🇸#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/qRM0hrfiaq
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) August 19, 2025
Gracias a la congelación de descenso que prevalece en la Liga MX Puebla no está en riesgo de perder la categoría, pero al ubicarse como el segundo peor equipo de la temporada, sólo por encima de Querétaro, es candidato a pagar una millonaria multa en caso de no mejorar su posición antes de concluir la temporada regular.
Por ello, aunque cuentan con el argentino Martín Iván Bravo como técnico interino, continúan en la búsqueda de un estratega más acostumbrado a lidiar con equipos involucrados en problemas de productividad.
Por el momento, se mencionan dos hipotéticas opciones, Ignacio Ambriz Espinoza y Rolando Hernán Cristante Mandarino.
Hace cinco años, el mexicano de 60 años logró ser campeón dirigiendo a los Esmeraldas del León y además Puebla fue el primer equipo al que dirigió como estratega, en 2003.
El punto con Ambriz es que ya vivió una experiencia de trabajar en otro equipo armado acorde a los deseos de la directiva y no con respecto a las necesidades en la cancha, lo cual terminó en un desastre.
Con respecto al argentino Cristante es un estratega menos experimentado pues sólo ha dirigido a tres equipos del máximo circuito, con dos subcampeonatos al frente del Deportivo Toluca entre su palmarés.
Las otras etapas en el banquillo fueron al frente del Querétaro y de Juárez FC, donde siempre estuvo condenado a ubicarse de media tabla hacia abajo.
En las próximas horas habrá de definirse si alguno de estos dos valientes técnicos se atreve a dirigir al modesto plantel con que cuentan los poblanos.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.