Luego de haber militado durante tres años como jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Nico Ibáñez se sumó de última hora como refuerzo de Cruz Azul.
- LEER MÁS SOBRE: Érick “Cubo” Torres les tunde los directivos del fútbol mexicano
- LEER MÁS SOBRE: América está a punto de perder a un hábil lateral negado a renovar
- LEER MÁS SOBRE: Héctor Herrera deja Toluca y regresa a equipo de la MLS
En 2019, el delantero argentino arribó a la Liga MX como jugador del Atlético San Luis a cambio de un millón de dólares. Después, los Tuzos del Pachuca pagaron $3 millones de dólares para ficharlo en 2021.
Un año más tarde, el aporte de Ibáñez en el eje del ataque, le permitió al conjunto hidalguense conquistar el título de Liga y eso despertó el interés de Tigres por sumarlo a su plantilla.
Para concretar el traspaso, el conjunto regiomontano pagó $10 millones de dólares en espera de lograr que el sudamericano pudiera convertirse en un ídolo con la capacidad de eventualmente reemplazar al francés André-Pierre Gignac, lo cual no sucedió.
Ver esta publicación en Instagram
Luego con Guido Pizarro en el banquillo, Ibáñez fue perdiendo protagonismo hasta terminar relegado como suplente.
Para este torneo se le dio a conocer que no entraba en planes con el primer equipo y su destino era jugar con la filial Sub-21.
No obstante, para tratar de recuperar un poco de la inversión pagada por su transferencia, sobre el cierre de registros se llegó a un arreglo con la directiva de Cruz Azul para cederlo a cambio de $2.5 millones de dólares.
Para el argentino esto resultó oxigeno puro pues firmó por dos años de contrato y con la opción de extenderlo uno más si logra ciertos objetivos.
Ibáñez suma 228 partidos de Liga MX disputados, en los cuales ha logrado 88 anotaciones y 15 asistencias.
Su objetivo inmediato al llegar al equipo celeste consiste en pelearle la titularidad al uruguayo Gabriel “Toro” Fernández y de paso hacer que la afición olvide al mexicano Ángel Sepúlveda quien decidió marcharse al Club Deportivo Guadalajara.
Cabe señalar que, para Cruz Azul, Nico Ibáñez representa un plan B, pues su objetivo primordial era cerrar el fichaje del colombiano Miguel Ángel Borja quien optó por jugar en Arabia Saudita.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es donde el deporte y la cultura Latina se unen dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo Deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa para el análisis y debate sobre tus deportes y equipos favoritos todos los días en semana. Está disponible en el app de y iHeart TuneIn en todo Estados Unidos, y ciudades internacionales.