La Fiscalía de Jalisco ha emitido una orden de aprehensión contra María Isabel Hernández Navarro, madre del futbolista Carlos Salcedo, por su presunta implicación en el homicidio de José Félix “N”.
- Leer más sobre: Unanimo Breves: Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro reforzarían a Juárez
- Leer más sobre: Carlos Salcedo acudió a declarar sobre el asesinato de su hermana
- Leer más sobre: OFICIAL: Carlos Salcedo sale de Cruz Azul
La orden fue otorgada por un juez de control con sede en Tonalá el pasado 31 de enero, tras probarse que María Isabel Hernández y Paola Salcedo, hermana del futbolista, están vinculadas con el asesinato.
La investigación se inició el 5 de marzo de 2023, luego de que Paola Salcedo, acompañada de otra persona, presuntamente interceptó a José Félix y lo insultara, además de amenazarlo de muerte.
Gracias a tod@s 🎗️🙏🏽 https://t.co/RvcseUr90M
— Carlos Salcedo (@Csalcedojr) July 2, 2024
Al día siguiente, José Félix fue asesinado en su domicilio en Guadalajara por dos hombres que se hicieron pasar por repartidores.
Durante el ataque, uno de los agresores habría amenazó a la esposa de la víctima, advirtiéndole que debía devolver la herencia o enfrentarse a las consecuencias.
La carpeta de investigación incluiría un testimonio adicional que sustenta la acusación contra María Isabel Hernández Navarro y su hija. Sin embargo, la orden de aprehensión aún no ha sido cumplimentada, ya que Paola Salcedo falleció el 29 de junio tras ser atacada a tiros junto con su hijo en Huixquilucan, Estado de México.
Los presuntos agresores, Miguel Ángel “N” y José Iván “N”, están detenidos en la Ciudad de México.
Además, María Isabel Hernández ha acusado públicamente a su hijo, Carlos Salcedo, y a su esposa, Andrea Navarro, de estar implicados en el crimen.
La investigación por el feminicidio continúa abierta. Aunque la Fiscalía ha señalado que la muerte de Paola se habría dado durante un asalto, la madre de la joven ha señalado a Carlos Salcedo como el autor intelectual del hecho.
El futbolista solicitó su salida de Cruz Azul y del país, sin embargo, hace unas semanas fue citado por las autoridades para declarar en calidad de testigo.