Después de 21 años de trayectoria profesional, a pesar de haber perdido protagonismo, el guardameta José de Jesús Corona Rodríguez se niega a retirarse del balompié.
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano Héctor Altamirano tendría un pie fuera del fútbol tico
- LEER MÁS SOBRE: Chepo de la Torre figura en el radar del Puebla
- LEER MÁS SOBRE: Julián Quiñones tendría un pie fuera del Club América
Luego de haberse cumplido 10 meses de su arribo como refuerzo de los Xolos de Tijuana, el arquero jalisciense perdió la titularidad y durante la temporada regular sólo disputó cuatro encuentros, de los cuales sólo tres fueron como titular.
Para Miguel Herrera, extécnico del conjunto fronterizo, la solidez que durante muchos años Chuy Corona mostró al resguardo de la portería de Cruz Azul no era la requerida en Tijuana y prácticamente lo condenó a la banca cediéndole la titularidad a su compañero Antonio Rodríguez, 12 años menor que él.
Sin embargo, la defensa de los Xolos figuró entre las más castigadas al permitir 21 anotaciones en contra durante la temporada, lo cual se reflejó en el lugar 16 en que se ubicaron sin opción de clasificar a la Liguilla.
Como resultado del deficiente trabajo en Tijuana, la relación laboral con “El Piojo” Herrera finalizó y junto a su salida también se mencionaba la posible baja de Jesús Corona.
No obstante, el excancerbero quien también llegó a defender la portería de la Selección Mexicana descartó pensar en el retiro y se fijó el objetivo de continuar vigente.
“Había platicado en su momento con Tijuana, querían firmarme por dos años, pero les dije que íbamos año por año para ver cómo me sentía físicamente, y antes de terminar la temporada me preguntaron qué planes tenía y les dije que me sentía bien para seguir”, señaló recientemente en una entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, la esperanza del arquero de 43 años radica en que el arribo de un nuevo técnico a Tijuana lo respalde para volver a la portería, pues de lo contrario el final de su carrera lo viviría desde la banca, algo muy penoso para un portero que figuró entre los mejores de su generación, pero que debido a algunos incidentes ligados a su agresividad se perdió la posibilidad de trascender más, sobre todo a nivel de selecciones.
Durante su etapa como jugador de Cruz Azul, Corona ganó un título de liga, dos de Copa, un par de Supercopas y un título de Campeón de Campeones.
Aunque deseaba retirarse como jugador celeste, ya no entró en planes y ello lo orilló a buscar acomodo en Tijuana con la esperanza de cerrar en lo alto su paso por la Liga MX.