Tras el falso anuncio del fallecimiento del ex-futbolista Jorge Rodríguez Esquivel publicado hace un par de días por la Federación Mexicana de Futbol, su familia y Carlos Hermosillo, también ex-miembro de la selección azteca, confirmaron la lamentable noticia.
- Leer más sobre: París 2024: El mexicano Osmar Olvera se cuelga la medalla de bronce
- Leer más sobre: Jeque árabe le reprocha a Canelo Álvarez su pavor por David Benavidez
- Leer más sobre: Breves de Unanimo: Mbappé se enfoca en ganar la Supercopa
El goleador del fútbol mexicano escribió en su cuenta oficial de X enviando las condolencias a la familia de Rodríguez, quien brilló con equipos como Toluca y Santos Laguna.
“Descanse en paz Jorge Rodríguez. Qué dolor tan grande, se va un gran jugador, pero una mejor persona”, manifestó Hermosillo.
Descanse en paz Jorge Rodríguez. Mi más sentido pésame a toda la familia en estos momentos.
Qué dolor tan grande, se va un gran jugador pero una mejor persona 🙏🏻
— Carlos Hermosillo (@CHermosillo27) August 8, 2024
Jorge Rodríguez Esquivel, mejor conocido como ‘El Mudo’, padecía del síndrome de Fisher Evans desde el año 1996. Mismo padecimiento que, a los 28 años, lo llevó a retirarse del futbol.
Nacido en México el 18 de abril de 1968, Rodríguez Esquivel inició su carrera en el Toluca, donde logró dar el salto profesional en el año 1988. Además, como seleccionado, consiguió la Copa Oro 1993 y fue llamado para representar al conjunto tricolor en el Mundial 1994.
Fue el mismo Carlos Hermosillo, quien, días atrás, había criticado de manera contundente a la FMF por la falsa publicación, diciendo que “hasta eso, lo hacen mal”.
📑 | El adiós de un histórico
Siempre tendrás un lugar especial en nuestra historia, gracias por tanto Jorge Rodríguez Esquivel.
➡️ https://t.co/WwZ8HzZuin #TolucaFC pic.twitter.com/JTRp9gZpT8
— Toluca FC (@TolucaFC) August 8, 2024
¿Qué es el síndrome de Fisher Evans?
El síndrome de Fisher Evans es un trastorno infrecuente caracterizado por la asociación simultánea o secuencial de trombocitopenia inmune y anemia hemolítica autoinmune. Es una enfermedad poco frecuente, donde la persona pierde la coordinación y el equilibrio. Esta condición afecta a 1.8 por cada millón de habitantes al año.