La leyenda goleadora de Hugo Sánchez esta mañana señaló que sí él hubiera dirigido a la Selección de México ya hubieran alzado una Copa del Mundo y aprovechó toda la euforia por el nuevo DT del Tri, Javier Aguirre, para mencionar que los dueños de los clubes de la Liga MX fueron los mismos que le negaron estar al mando del equipo nacional mexicano.
- Leer más sobre: Primera convocatoria de Javier Aguirre con el Tri ¡sin Berterame!
- Leer más sobre: Cristiano Ronaldo muy cerca de los 900 goles en su trayectoria
- Leer más sobre: San Diego FC: ‘Chucky’ Lozano tendría DT de raíces latinas
En un evento en Warner Bros, el goleador leyenda del Real Madrid y la Selección mexicana Hugo Sánchez comentó que se acercó a las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para llevar a cabo un proceso mundialista de 12 años, con la meta de llegar a ser campeones del mundo.
“Seríamos campeones del mundo si me hubieran dado tres etapas mundialistas, estamos hablando de 12 años. En el primero íbamos a conseguir llegar a la Semifinal, en el segundo llegar a la Final y posiblemente no ganarla y al tercero, ahí me comprometo que vamos a ser Campeones del Mundo” señaló Hugo Sánchez.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Algo que parece poco probable, y esto mismo pensaron los dueños de los equipos que conforman la Liga MX, a quienes el ‘pentapichichi’ admitió que no le dejaron dar más detalles sobre esta iniciativa en el fútbol mexicano para lograr alzar una Copa del Mundo.
“Los dueños y los presidentes estaban ahí escuchando lo que yo estaba diciendo y tenían una cara… y yo les digo ‘saben que, nunca vamos a ser Campeones del Mundo porque ustedes no se la creen y yo sí me la creo’. Me la creí como jugador y lo hice, con la Selección también podemos hacerlo” comentó.
Pese a la enemistad constante entre Hugo Sánchez y los dirigentes en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la leyenda del fútbol mexicano se mostró optimista por el proceso mundialista del Tri para 2026 y 2030 bajó el mando de Javier ‘Vasco’ Aguirre y Rafa Márquez.
Esta dupla en el banquillo de la Selección mexicana motiva a Sánchez pues menciona que le gusta porque son dos mexicanos que han triunfado en el fútbol europeo y que en esta decisión sí se tomó en cuenta lo deportivo antes que otros temas.
“Me parece importante porque le están dando importancia a lo deportivo. Primero son los resultados deportivos, el espectáculo y después viene el dinero”, concluyó Hugo Sánchez en el evento de esta mañana de Warner Bros.