Liga MX

Arturo Vidal apunta para reforzar el mediocampo del Club América

El chileno Arturo Vidal y el mexicano Kevin Álvarez apuntan para convertirse en refuerzos de un Club América que urgentemente busca técnico

Después de la penosa eliminación que sufrió en las Semifinales de la Liga MX, los directivos del Club América contemplan fortalecer su mediocampo con el fichaje de al menos dos refuerzos y el nombre de Arturo Vidal cobra fuerza.

Si bien es cierto que haberse quedado en la antesala del Título significó la renuncia de Fernando Ortiz como técnico, en el conjunto americanista no hay tiempo de lamentaciones, pues deben sobreponerse a su más reciente fracaso de inmediato y ajustar las zonas donde se requiera, pues a lo largo de la temporada el equipo mostró solidez lo cual brinda la certeza de que sólo se requieren algunos refuerzos de calidad.

En este sentido, mientras se elige al próximo entrenador, Héctor González Iñárritu en su calidad de presidente operativo del club analiza los nombres de al menos dos jugadores que podrían llegar a la institución dentro de unas semanas.

Quien más parece ser del agrado en Coapa es el experimentado chileno Arturo Vidal, pues, aunque tiene contrato con el Flamengo de Brasil, su relación concluye en diciembre e ir por él no representaría un gran desembolsó, pues está valuado en 1.2 millones de dólares.

El punto interesante es el liderazgo que siempre a caracterizado al “Rey Arturo” tanto como seleccionado andino como en los clubes europeos donde militó, incluido en ellos el Barcelona de España.

Recientemente, el propio mediocampista chileno mencionó estar abierto a jugar en México antes de retirarse de las canchas y de inmediato se le comenzó a ligar con los equipos Tigres y Monterrey. Sin embargo, quien parece llevar la delantera es el América.

Cabe señalar que a la posible llegada de Arturo Erasmo Vidal Pardo también se suma el interés de las Águilas por hacerse de los servicios del lateral derecho Kevin Nahin Álvarez Campos quien a sus 24 años ha logrado captar el interés de varios clubes europeos. No obstante, la directiva del Club Pachuca está abierta a negociarlo con el América, pero quedándose con un porcentaje del jugador en caso de que posteriormente pudiera emigrar al Viejo Continente.

 

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

2 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

3 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

6 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

15 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

15 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

16 hours ago