Aunque a Cristiano Ronaldo ya no le guste ser un jugador del Al Nassr de Arabia Saudita, deberá ser muy cauteloso en la manera de negociar una posible salida del club, pues de lo contrario podría perder gran parte de la fortuna amasada a lo largo de su carrera.
- LEER MÁS SOBRE: Manchester United podría convertirse en el nuevo equipo de Neymar
- LEER MÁS SOBRE: Una década de cambios y buenas ganancias para Chicharito
- LEER MÁS SOBRE: Varios dueños de clubes sabotearon el fichaje de Bielsa en el Tri
Es un hecho de que, al inicio del año, el delantero portugués se convirtió en el futbolista mejor pagado a nivel global.
De manera casi instantánea, cuando Cristiano Ronaldo firmó un contrato por dos años para reforzar Al Nassr, se hizo acreedor a un estratosférico salario anual de $200,000,000 de dólares.
No obstante, la aventura del delantero lusitano en Arabia no ha resultado como esperaba y frente a la ola de criticas que se le han venido encima, gente cercana a su círculo de familiares y amigos aseguran que el futbolista tiene planeado abandonar al club y en el próximo mercado de fichajes pretende enrolarse con un club que le garantice disputar una última Champions League antes de retirarse.
Frente a dicho escenario, el punto controversial es que, para recuperar su libertad laboral, Cristiano Ronaldo deberá compensar a los directivos del Al Nassr por rescindir su contrato.
“La parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización”, indica el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA.
En este sentido, el seleccionado portugués tendría la obligación de compensar al conjunto árabe con la suma integra del dinero que él debería percibir durante el tiempo que establece su contrato laboral.
En términos prácticos, CR7 tendría que pagar al menos $350,000,000 de dólares a los árabes y eso lo dejaría en su cuenta bancaría con tan sólo $50,000,000 de dólares, algo sumamente descabellado, pero acorde a lo que establece la FIFA.
Indulging in history and gastronomy at @tatelrestaurant riyadh in @BujairiTerrace with a stunning view of #at_turaif @VisitDiriyah pic.twitter.com/TYrxxxqtBK
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) May 6, 2023
Ahora bien, también se puede negociar con el equipo interesado en repatriarlo a Europa, lo cual es todavía más complicado, pues el legendario futbolista vive el ocaso de su carrera profesional.
Dicho esto, lo más probable es que Cristiano continúe jugando en Arabia hasta que los accionistas del Al Nassr se aburran de sus servicios.
Actualmente, el futbolista lusitano acumula 14 goles desde su arribo a la institución.