La deficiente productividad mostrada por el Club América en el arranque del torneo obliga a sus directivos a contactar al menos a un refuerzo que le están acomodando desde Brasil, Sin embargo, el problema radica en la falta de solvencia financiera por la cual a traviesa el equipo mexicano.
- LEER MÁS SOBRE: Mazatlán recurre a un especialista en rescatar a equipos del averno
- LEER MÁS SOBRE: Continúa la novela del caótico fichaje de Miguel Ángel Borja y Cruz Azul
- LEER MÁS SOBRE: Héctor Herrera deja Toluca y regresa a equipo de la MLS
A sabiendas de los elevados salarios que se les pagan en México a los futbolistas extranjeros y de la gran tajada derivada de sus transferencias, un promotor sudamericano es el encargado de impulsar el posible fichaje Raphael Cavalcante Veiga, mediocampista del Palmeiras.
A pesar del enorme talento de este futbolista para manejar el esférico acomodarlo en el América pudiera no resultar tan sencillo como están tratando de hacerlo ver algunos medios informativos.
De entrada, el brasileño de 30 años no es el killer que tanto demandan las Águilas desde la temporada pasada y que, luego de tres partidos sin poder marcar gol en el presente torneo, continúa siendo necesario, así como clave para ser al menos protagonista del balompié mexicano.
El colombiano José “La Pantera” Zúñiga, así como el uruguayo Rodrigo Aguirre, el chileno Víctor Dávila y hasta el mexicano Henry Martín, quedaron a deber mostrándose chatos frente a la portería rival.
De ahí la urgencia de conseguir a un goleador nato y no a un jugador que suele desempeñarse más como creativo en la media cancha, esto en el caso de Veiga.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque en su momento el nombre de este jugador también fue promovido como refuerzo del Club Barcelona, todo terminó siendo una cortina de humo y hasta la fecha nunca ha salido de Brasil.
Cabe señalar que debutó profesionalmente por el Coritiba en 2016 y ha portado en tres ocasiones la playera de la selección brasileña sin lograr consolidarse.
A lo largo de su carrera profesional ha demostrado ser un jugador hecho para el Palmeiras, equipo donde más ha destacado.
Otro factor que complica su fichaje son los cerca de $14 millones de dólares que implicaría pagar por sus servicios, lo cual en este momento en América no están ni cerca de pagar.
Cabe señalar que a Raphael Veiga le restan cerca de 15 meses de contrato y resulta complejo pensar en que llegará a México en opción a préstamo.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.