Fútbol

Leagues Cup 2023, envuelto en problemas y polémicas

La Leagues Cup 2023 ya dio inicio, y durante la primer fecha se han vivido múltiples polémicas y problemas dentro y fuera del terreno de juego

La Leagues Cup 2023, torneo de la Concacaf que reúne a los 29 equipos de la MLS y los 18 de la LigaMX, ya se ha visto plagada de problemas y polémicas tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pasando por temas arbitrales hasta logística de movilidad para los equipos participantes, los principales involucrados en la polémica han sido los equipos mexicanos.

Por un lado, el conjunto de León fue víctima de un error logístico, pues quedaron varados en el aeropuerto de Vancouver, Canadá, a tan sólo 24 horas de su encuentro ante el LA Galaxy de este martes, lo que les imposibilitó una preparación acorde a la exigencia del certamen y provocó que fuera reprogramado para el miércoles 26 de julio.

Incluso, Rodolfo Cota, arquero de ‘La Fiera’, mostró su molestia hacia el torneo: “Un poco más de seriedad en la logística de los viajes Leagues Cup. Ayer nos cancelan el vuelo y hoy nos tienen sin respuestas acá en el aeropuerto. Eso sí, mañana el show debe continuar, ¿no?” sentenció el arquero mediante un tweet.

Por otro lado, los Xolos de Tijuana, quienes cayeron por 3-1 ante el Philadelphia Union en su debut, sufrieron las expulsiones de Nico Díaz al minuto 21′ y de Kevin Balanta al 56′, por lo que terminaron el encuentro con nueve elementos en el campo. Un factor que terminó siendo decisivo en un partido antagonizado por el árbitro mexicano Óscar Macías, quien fue señalado como traidor y fuertemente criticado por la afición.

Atlas, envuelto en fuerte polémica durante la Leagues Cup 2023

Además, la escuadra de Atlas que pese a conseguir el triunfo sobre New York City FC por la mínima diferencia de 1-0 en el arranque de la Leagues Cup 2023, también hicieron manifiesta su inconformidad en cuanto al arbitraje, pues llevaron a Twitter (ahora X) una imagen en la que se aprecia un fuera de lugar y que complementan con un texto que hace alusión a un tema sensible en la historia de la humanidad.

“Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como ‘influencers’  y gente de medios ‘analistas’ manipulen generando ideas de ‘supuestas ayudas’, pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá’“, es lo que rezaba el tweet de la cuenta oficial del equipo rojinegro.

Derivado del hecho y ante la ola de críticas, minutos más tarde fue borrado dicho tweet, lanzando además un comunicado en el que ofrecían disculpas y prometían llegar al fondo de la cuestión.

“RECHAZAMOS y estamos en contra de cualquier valor que dicho régimen representó en una de las épocas más oscuras de la humanidad… Abriremos las investigaciones pertinentes para entender el origen del tweet y actuaremos en consecuencia de manera inmediata”, sentenció el club.

En el comunicado, el conjunto de Atlas promete actuar en consecuencia al incidente ocurrido en el marco de la Leagues Cup 2023. Foto: Twitter @AtlasFC

A tan sólo unos días de que arrancara la copa, la cual acaba oficialmente en aproximadamente un mes, ha quedado claro que los equipos mexicanos no han tenido la mejor fortuna ni el mejor juicio, además de que se han visto inconformes con el arbitraje del mismo y la organización en general.

Diego Contreras

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

1 hour ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

1 hour ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

2 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

3 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

3 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

5 hours ago