21 abr. El villano que ha marcado esta tarde el ‘Clásico’ entre Real Madrid y FC Barcelona, en uno de los partidos más esperados por los aficionados al fútbol, está disputado pues existen varios candidatos, el primero e inevitable de juzgar es el cuerpo arbitral y el VAR que protagonizaron un gol fantasma a los catalanes, aunque los fantasmas del Barcelona volvieron a aparecer pues luego de irse arriba en el marcador dos veces no supieron aguantar el resultado.
- Leer más sobre: Real Madrid vs Barcelona: Un Clásico directo en la carrera por LaLiga
- Leer más sobre: Marca histórica del Bayer Leverkusen 45 partidos sin perder
- Leer más sobre: El Clásico y uno de los episodios más lamentables de su historia
A pesar de que el guardameta ucraniano Andriy Lunin, quien destacó a mitad de semana en la tanda de penaltis en la UEFA Champions League en contra del Manchester City, inició el ‘Clásico’ con nerviosismo pues cometió un importante falló al medir mal un tiro de esquina al minuto 5 del partido, lo que le costó manera temprana a los blancos irse abajo en el marcador (0-1).
Posterior a este error de parte del Madrid, los dirigidos por Xavi Hernández en el primer tiempo sufrirían desatenciones a la defensiva, como el penal que hizo Cancelo y que Vinius Jr. aprovechó para igualar el encuentro (1-1).
Aunque con el empate a un gol la defensa del Real Madrid en el primer tiempo causaba nerviosismo con cada tiro de esquina que ejecutaba el cuadro catalán, pues se notaba un peligro inminente al no ver a la defensa merengue bien estructurada y organizada.
⬅️ Catch Me
If You Can ➡️ pic.twitter.com/PvABPcM5tV— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 21, 2024
FC Barcelona se vio superado por el Real Madrid en el ‘Clásico’
El FC Barcelona se pudo ir al descanso por encima del Real Madrid en el marcador pero la jugada polémica del fin de semana sería protagonizada por la falta de tecnología de gol en la línea de meta en LaLiga cuando Lamine Yamal casi anota al minuto 28 del encuentro, la excesiva confianza del presidente de la liga, Javier Tebas, en que el VAR puede solucionar todo, hasta lo que no se puede ver, provocando uno de muchos goles fantasmas que pasará a la historia.
La calma duró muy poco para Xavi Hernández y su plantilla pues luego de que Fermín López volviera a poner por delante al FC Barcelona al minuto 69 (1-2), el extremo español del Real Madrid, Lucas Vázquez, igualó al minuto 73 (2-2).
Lo que parecía un empate y una repartición de puntos entre Xavi y Ancelotti en su deseo por conquistar LaLiga esta temporada tuvo que aparecer un mediocampista inglés llamado Jude Bellingham para cambiar la historia del encuentro y poner al Real Madrid con un pie dentro para coronarse campeones de liga esta temporada al minuto 91 (3-2) luego de una extraordinaria asistencia de Lucas Vázquez.
Full Time.#ElClásico pic.twitter.com/iJU53RSYhZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 21, 2024
Sin duda esta semana ha sido un tanto complicada para los aficionados culés y para la misma plantilla del FC Barcelona incluido a su cuerpo técnico liderado por Xavi Hernández de quién se espera que cumpla con su promesa y deje el banquillo al finalizar la temporada de no conseguir ningún título.