En el arranque de una nueva temporada, Carlo Ancelotti se enfrenta a una verdadera prueba de fuego, pues en el camino hacia la búsqueda de más título al frente del Real Madrid, deberá mostrar inteligencia y tacto para manejar a un vestidor donde al menos cuatro jugadores podrían dividir al resto del plantel.
- LEER MÁS SOBRE: Nico Williams se atrevió a rechazar al Barcelona
- LEER MÁS SOBRE: Leagues Cup 2024: ‘Tata’ Martino habló sobre la recuperación de Messi
- LEER MÁS SOBRE: Dani Olmo, nuevo jugador del Barcelona por seis temporadas
La enorme calidad de jugadores con que cuenta este año el estratega italiano lo pondrá ante una difícil disyuntiva de convencer a algunos futbolistas de ser pacientes para ser tomados en cuenta en el equipo titular a su debido tiempo y sólo en caso de que surjan las condiciones adecuadas, pues las 11 posiciones prioritarias parecen ya tener dueños.
Titulares garantizados en otros clubes, los mediocampistas Brahim Díaz, Arda Guler y Daniel Ceballos, así como el delantero Endrick Felipe, apuntan a estar la mayor parte de la temporada en la banca, situación que proyectó impacientarlos desde la pretemporada.
De hecho, el primer problema en puerta para el entrenador de “Los Merengues” surge a partir de informes publicados en la prensa española donde aseguran que, durante el próximo mercado de fichajes, Endrick pedirá ser cedido a alguna institución donde pueda ser titular.
👔 @MrAncelotti: “Somos un equipo muy ofensivo, pero el equilibrio defensivo es fundamental”.#MallorcaRealMadrid pic.twitter.com/tF5kkEgjUH
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 18, 2024
A sus escasos 18 años, el sudamericano está impaciente por tener minutos en la cancha, pero con otros jugadores más experimentados en la plantilla sus posibilidades de ser titular son escasas y deberá esperar a que la agenda obligue a Ancelotti a dividir al equipo para hacerle frente a los partidos que le esperan a nivel local y en competencias internacionales.
Por el momento, Endrick todavía no debuta en la LaLiga y su impaciencia podría costarle varios llamados de atención.
Ver esta publicación en Instagram
Con respecto al marroquí Brahim Díaz, participó durante siete minutos frente al Atalanta, en la final de la Supercopa; y un par más en el juego ante el Mallorca.
Por su parte, el mediocampista turco Arda Guler, a pesar de su talento, se presentó tres minutos frente al Atalanta y dos ante el Mallorca.
Finalmente, el mediocampista español Daniel Ceballos es otro de los futbolistas que deberá acostumbrarse a estar en la banca. Con un minuto disputado frente al Atalanta y sin pisar la cancha todavía en LaLiga debe ser paciente, pues acaba de renovar contrato.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes