En España cobra fuerza la versión de que el mexicano Rafa Márquez Álvarez sería una opción para reemplazar a Xavi Hernández como técnico en el Club Barcelona, esto en caso de que el estratega español tenga una mala temporada tanto en LaLiga como en la Champions League.
- LEER MÁS SOBRE: Neymar Jr. le copia el look al Chicharito Hernández
- LEER MÁS SOBRE: Amargo retiro para Megan Rapinoe: pierde final y se lesiona
- LEER MÁS SOBRE: Chicharito: Evaluando Ofertas en MLS, Europa, México y Arabia
Si bien es cierto que el conjunto catalán marcha en el tercer lugar general de Laliga, con 30 unidades, a dos puntos del sublíder Real Madrid, y en la Champions League está firme en la pelea por clasificar como líder de su grupo, su estilo de juego mostrado hasta el momento y algunos roses entre el técnico con jugadores como Robert Lewandowski, tienen inquietos a algunos directivos culés.
Dos triunfos blaugranas por la mínima diferencia en cuatro partidos y la derrota ante el Shakhtar en la Champions League parecen enrarecer el ambiente todavía más.
De hecho, en el programa de la televisión española El Chiringuito, el periodista José Álvarez puso en la mesa la posibilidad de que, en un caso extremo, los dirigentes del Barcelona echarían mano del michoacana Rafael Márquez, actual estratega del Barça Atlètic, club que milita en la Segunda RFEF, considerada como la tercera división del balompié ibérico.
“Es un técnico que enamora a la directiva, que conoce la casa, que ya está en la casa, que no sería un costo elevado”, expresó el comunicador.
👏🏼 5⃣0⃣ partits dirigint el #BarçaAtlètic
😍 El técnico mexicano cumplió 50 partidos con el Barça Atlètic 🆚 Osasuna Promesas
🙌 Enhorabona, 𝒎𝒊́𝒔𝒕𝒆𝒓!#ForçaBarça 💙❤ pic.twitter.com/TLoNsFZV8X
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) November 1, 2023
De hecho, el Barça Atlètic, está a un punto de Cultural Leonesa, líder del Grupo 1 y liga cinco triunfos consecutivos.
Sobra decir que el contrato de Xavi Hernández con el Barcelona expira hasta 2025, pero en caso de que por alguna razón se rompa antes, la directiva tiene un posible reemplazo mexicano quien como jugador en su momento fue un pilar para la conquista de dos Champions League, cuatro Ligas, una Copa del Rey.