Esta mañana se dio a conocer que Kylian Mbappé, nuevo futbolista del Real Madrid, tomó un giro en la relación con su antiguo club el Paris-Saint Germain (PSG) y ahora ha metido una reclamación ante la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) al igual que en la UEFA. Está reclamación del francés exige una suma de $55 millones de euros, según información directa del diario Le Monde.
- Leer más sobre: La jornada con más goles en cinco años: ¿Qué la hizo tan especial?
- Leer más sobre: Breves de Unanimo: Álvaro Morata estará inactivo un par de semanas
- Leer más sobre: Cade Cowell, de polémico fichaje a ser jugador del mes de Liga Mx
Anteriormente el día 8 de agosto Kylian Mbappé empezó los procesos para ampararse pues se menciona en la LFP, instancia que tiene la autoridad para prohibir nuevos fichajes a algún club francés, y esta misma instancia se asegura que todos los clubes deben pagar a sus jugadores a más tardar el último día de cada mes.
El 13 de agosto, Mbappé envió una carta a la LFP dónde explica a la Federación Francesa de Fútbol que iniciará el proceso del conflicto económico con el PSG ante la UEFA. Tal y como dicta la licencia europeo de cualquier club en Francia, dónde se debe demostrar ante la Dirección Nacional de Control y Gestión que no se cuentan con retrasos en el personal, de ser así podría afectar el mercado de fichajes del PSG del 2024 al 2025.
Primer tituló con el mejor club del mundo !!!! Vamos por más !!!!
¡HalaMadrid! 🤍🤍🤍 @realmadrid pic.twitter.com/ruksazaB8U— Kylian Mbappé (@KMbappe) August 14, 2024
Esta enemistad entre el nuevo delantero del Real Madrid y el PSG se comenzó a gestar en el verano de 2023, cuando en aquellos tiempos Mbappé indicó a la directiva francesa que no tenía alguna intención de renovar su contrato más allá de junio de 2024.
Como respuesta o ‘represalias’ ante esto, el PSG excluyó al delantero francés de los entrenamientos con el primer equipo, con todo y que Mbappé ya había renunciado a una prima de fidelidad tras conocerse su no renovación con el club francés.
Pero de ahí comenzó a ir en picada la relación entre Mbappé y Nasser Al-Khelaifi, en febrero de 2024 Kylian Mbappé considera que su situación en las filas del PSG iba a peor pues tuvo una reducción considerable en sus minutos de juego.
Por su parte el PSG indica que los salarios pendientes estaban relacionados a que la salida del delantero del club no fuera gratis, tal y como sucedió al decidir no renovar su contrato con el PSG. Aunque el entorno del directivo del club francés se muestra optimista pues mencionan que “Kylian Mbappé se comprometió a que el PSG estuviera protegido si se iba libre”.
Aunque este entorno cercano a Nasser Al-Khelaifi menciona también que prefieren no hacer comentarios pues “las discusiones siguen con su marcha, y continúan de manera constructiva desde hace algunos meses”.
Tras llegar a sus filas en el 2017 y destacar como uno de los mejores futbolistas a su corta edad, Mbappé se marchó de París tras 7 temporadas dónde conquistó 16 títulos (2 Copa de la Liga, 6 Ligue One, 4 Copas de Francia, y 4 Supercopa de Francia). Sus estadísticas como jugador del PSG registran un total de 308 partidos disputados en los que anotó 256 goles y aportó a sus compañeros 108 asistencias.
🇵🇱✈️😎… #SuperCup pic.twitter.com/AhSzOdeNOU
— Kylian Mbappé (@KMbappe) August 13, 2024