Jude Bellingham volvió a ser protagonista en LaLiga, pero esta vez por una expulsión polémica en el empate 1-1 del Real Madrid ante Osasuna en El Sadar. El mediocampista inglés vio la tarjeta roja directa en el minuto 39 tras un intercambio verbal con el colegiado José Luis Munuera Montero, quien interpretó sus palabras como una falta de respeto.
- También podría interesarte: Osasuna 1-1 Real Madrid: Resultado, resumen y estadísticas
- También podría interesarte: VIDEO ¿IA y Metadatos en el futuro y presente del fútbol mundial?
Es la segunda expulsión de Bellingham en el fútbol español, ambas por protestar. La primera ocurrió en Mestalla el pasado 2 de marzo, cuando fue sancionado después del pitido final por sus quejas airadas al árbitro Gil Manzano, quien reflejó en el acta que el jugador se dirigió a él “en actitud agresiva y a gritos”. Esa acción le costó dos partidos de sanción.
El Real Madrid disputó el resto del partido con un hombre menos en medio de su eliminatoria de Champions League contra el Manchester City. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Carlo Ancelotti logró un empate que le permite seguir en la lucha por el título.
En esta ocasión, la jugada se originó tras una posible falta en el área rival que Bellingham reclamó como penalti. Según la retransmisión televisiva, Munuera Montero le pidió que se callara, pero el inglés continuó el intercambio verbal. Según el acta arbitral, el jugador profirió una expresión que el árbitro interpretó como ofensiva, mostrándole la roja directa.
Bellingham se convirtió en el tercer jugador del Madrid expulsado esta temporada en LaLiga, sumándose a Ferland Mendy (Jornada 1 ante Mallorca) y Vinicius Junior (jornada 12 contra Valencia).
Jude Bellingham: “un error de comunicación, una expresión como jo*er”.
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró que el colegiado José Luis Munuera Montero “ha cometido un error“ al mostrarle tarjeta roja en el partido ante Osasuna por “un error de comunicación”, y defendió que le dijo “una expresión como joder”.
Bellingham insistió en que en ningún momento realizó “ningún insulto” a Munuera Montero. “Se ve claro en el vídeo que es una expresión hacía mi mismo. No me estaba dirigiendo al árbitro y es obvio que hubo un malentendido. Se creyó que se lo dije a él pero no hubo insulto hacia el árbitro y se puede ver claramente“, mencionó Bellingham.
Ancelotti: “El árbitro se ha equivocado en la traducción”
Tras el encuentro, Carlo Ancelotti criticó la decisión arbitral y defendió a su jugador, asegurando que todo se debió a un error de interpretación del inglés por parte de Munuera Montero. “No ha entendido bien el inglés porque Jude dijo ‘f**k off’, no ‘f**k you’. Se ha equivocado porque la traducción es ‘no me jod*s’. No es algo ofensivo”, explicó Ancelotti en rueda de prensa.
El técnico italiano insistió en que su jugador no merecía la tarjeta roja. “Bellingham hoy no ha hecho nada para ser expulsado. Se ha equivocado el árbitro y nada más. La tarjeta roja muestra el nerviosismo del colegiado”, agregó.
Además, el entrenador blanco sugirió que en las últimas jornadas el Madrid ha sido perjudicado por decisiones arbitrales. “Han pasado cosas en estos tres últimos partidos que todo el mundo ha visto. No tengo ganas de añadir más porque quiero estar en el banquillo el próximo partido”, comentó con evidente molestia.
Sobre la actuación del VAR, Ancelotti también mostró su descontento, asegurando que no se revisaron algunas jugadas polémicas en el área rival, en particular un posible penalti sobre Vinicius Junior en los primeros minutos del partido. “El VAR ha revisado situaciones en nuestra área, pero no en la contraria. Hoy hubo dos o tres acciones que deberían haber sido revisadas y no lo fueron”, afirmó.
👔 @MrAncelotti: “En los tres últimos partidos han pasado varias cosas y lo han visto todos”.
📺 Rueda de prensa ➡️ RM Play— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 15, 2025
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Bellingham podría recibir una sanción de varios partidos
Con esta expulsión, el Real Madrid queda a la espera de conocer la sanción que podría recibir Bellingham, en función de lo que refleje el acta arbitral y la interpretación del Comité de Competición. En su anterior expulsión en Mestalla, el inglés fue castigado con dos encuentros, lo que genera preocupación en el club blanco.
Además, la polémica resurge en torno a la relación del Real Madrid con el arbitraje en LaLiga.
Con información de Agencia EFE.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.