El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, reconoció tras la derrota de este lunes ante el Girona FC, que significó perder el liderato, que el equipo atraviesa “un momento complicado” y evitó utilizar la posible falta sobre Jules Koundé en la jugada del 2-1 como justificación.
“No quiero entrar en el tema. Creo que todos vieron la acción, pero al final el Girona mereció el triunfo en la segunda parte. Generaron muchas ocasiones y nosotros defendimos muy mal en las transiciones, estábamos demasiado abiertos”, explicó el técnico alemán.
Flick también comentó que las aclaraciones del árbitro, César Soto Grado, al término del encuentro no le resultaron convincentes. Admitió que quizá habría profundizado en la polémica si el equipo hubiera ofrecido un buen rendimiento: “De lo contrario, parece una excusa”.
- LEER MÁS: Real Madrid, líder: así quedó la tabla de LaLiga, tras la fecha 24
- LEER MÁS: ¿Robo al Barcelona? La polémica en el gol del triunfo del Girona
- LEER MÁS: LaLiga: Partidos, marcadores y posiciones de la jornada 24
Flick señaló que observó a sus jugadores fatigados y con falta de frescura, pero insistió en la necesidad de mantener “hambre para ganar cada partido”. Recordó que, tras la dura derrota por 4-0 ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, era “fundamental” sumar en Montilivi.
Hansi Flic concedió dos días de descanso a la plantilla con el objetivo de “hacer un reset” y confía en que regresen con “otra mentalidad”. Además, subrayó que cada temporada es “un camino largo” y que el Barça aún tiene margen para recuperar su mejor versión y “pelear por los títulos”.
Con información de Agencia EFE