El Real Valladolid ha despedido este lunes al técnico argentino Diego Cocca tras solo ocho partidos sentado en el banquillo blanquivioleta y con un Pucela último en LaLiga EA Sports española, a ocho puntos de la salvación, y lastrado por la pobre imagen que dio el domingo en su propio feudo al caer 0-4 ante el Sevilla.
- TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vence al Rayo en un partido polémico y se coloca como líder
- TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Los 3 Titanes de la MLS en la Concachampions
- TE PUEDE INTERESAR: “Fuck off”, la palabra que le costó la expulsión a Jude Bellingham – UNANIMO Deportes
Según ha informado el club en un comunicado, el actual técnico del filial, Álvaro Rubio, que ya entrenó al primer equipo tres partidos tras el despido de Paulo Pezzolano el pasado mes de diciembre, asumirá los mandos para preparar el duelo del domingo ante el Athletic Club, aunque no ha despejado si seguirá al frente del conjunto más encuentros.
El Real Valladolid ha agradecido a Cocca y a su cuerpo técnico su desempeño y ha deseado “la mejor de las suertes en sus nuevas etapas personales y profesionales”.
Tras el despido de Diego Cocca, ya son tres los técnicos que se han sentado en el banquillo del estadio José Zorrilla en lo que va de temporada.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟: Diego Coccahttps://t.co/xpFajURxTz pic.twitter.com/FIghAx9nws
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) February 17, 2025
Mala experiencia para Cocca en Europa
El entrenador de 53 años, que anteriormente dirigió a la Selección Mexicana, tuvo una primera experiencia amarga en el fútbol europeo. Tras llegar el 14 de diciembre, ha durado poco más de dos meses, en los que disputó ocho partidos, sumando tan solo una victoria y siete derrotas.
Tras su exitoso paso por Atlas, Diego Cocca no ha logrado tener continuidad en sus últimas tres etapas. En Tigres, entre enero y febrero de 2023, solo estuvo en cinco partidos, antes de recibir el llamado de México, siendo el DT de El Tri entre febrero y junio del mismo año, durante apenas siete encuentros.
Ahora, luego de más de un año de inactividad, se le presentó la oportunidad de dirigir al equipo español, pero no pudo revertir su situación.
Con información de Agencia EFE
