LaLiga

Barcelona continuará apretándose el cinturón para sortear su crisis

Iniciar la temporada con un triunfo no basta para dejar a un lado la crisis financiera que experimenta el Club Barcelona, la cual obligará a su directiva a reajustar, una…

Iniciar la temporada con un triunfo no basta para dejar a un lado la crisis financiera que experimenta el Club Barcelona, la cual obligará a su directiva a reajustar, una vez más, su presupuesto de este año.

En una sorpresiva conferencia de prensa, Joan Laporta, presidente del conjunto catalán, explicó el drástico panorama que enfrenta la institución.

Nos hemos encontrado con una política deportiva y salarial inasumible. Es lo que se llama la pirámide invertida. Los veteranos tienen contratos largos y los jóvenes, cortos y eso hace difícil gestionar la masa salarial. Tenemos pérdidas de 468 millones y ya las hemos presentado en La Liga. El impacto Covid-19 es de 91 millones. La masa salarial es de 617 millones, lo que representa un 103% de los ingresos. Esto representa entre un 25 y30% más que nuestros competidores. El Madrid tiene 342”, enfatizó.

Y para cerrar de manera definitiva todo asunto relacionado con Lionel Messi, el máximo responsable del conjunto culé reiteró que haberlo dejado marchar del club fue la decisión más acertada para ambas partes.

Nosotros estamos ilusionados con el equipo y a Leo se le ve contento en París. Con Messi ha sido una historia de amor que al final se ha deteriorado. Con su contratación hubiéramos puesto el club en riesgo, porque la situación, aunque tiene solución, es dramática”, expresó.

Una de las claves para que el Barcelona pueda seguir operando radica en poder llegar a un acuerdo con los jugadores para suprimirles ciertos bonos.

“Los jugadores tienen un salario fijo y por bonus y lo estamos racionalizando. Se está negociando un aplazamiento, una supresión de bonos por títulos y hay mucha predisposición” mencionó Laporta.

Cuestionado sobre la carta de Josep Maria Bartomeu, en la cual trata de evadir se responsabilidad en la crisis que vive el Barcelona, el actual presidente del equipo fue claro en sus señalamientos.

Bartomeu tapaba agujeros a corto plazo hipotecando el club a largo plazo y eso nos ha dejado una herencia dramática. Sólo teníamos de límite salarial 237 millones y aprobaron una masa salarial de más de 600 millones. Hay ocho mentiras en la carta de Bartomeu. No quiero que con este ejercicio a la desesperada justifique una gestión injustificable para escapar de su responsabilidad. Es triste ver una carta llena de mentiras y más para una persona que ha sido presidente de una directiva que ha llevado al club a la ruina”, concluyó.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

26 mins ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

3 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

3 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

7 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

16 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

16 hours ago