Real Sociedad se impone en Anoeta
La Real Sociedad se impuso este domingo por 2-1 al Barcelona en un partido frenético y cargado de polémica, decidido por los goles de Mikel Oyarzabal y Gonçalo Guedes. El encuentro estuvo marcado por decisiones arbitrales, con cuatro goles y un penalti anulados, además de cuatro remates del Barça al poste, lo que redujo la ventaja azulgrana sobre el Real Madrid a solo un punto.
El duelo arrancó con intensidad máxima. A los 28 segundos, Oyarzabal marcó el 1-0, aunque el tanto fue invalidado por fuera de juego. En la acción siguiente, Pedri rozó el gol con dos remates consecutivos, uno detenido por Remiro y otro que se fue alto.
El Barcelona insistió. Dani Olmo probó al guardameta local al minuto 4 y, dos minutos después, Fermín adelantó a los visitantes con un disparo desde la frontal, pero el VAR volvió a intervenir para anular el gol. Con el paso de los minutos, el equipo de Hansi Flick asumió el control a través de la posesión, aunque sin fortuna de cara al arco.
- LEER MÁS SOBRE: Real Madrid apacigua los pitos con una victoria trabajada
- LEER MÁS SOBRE: Arbeloa pide el apoyo a la afición y lanza aviso a los jugadores
Dos goles anulados al Barça
Al 21, De Jong marcó, pero su tanto también fue invalidado por posición adelantada. Olmo, el más activo del Barça, desperdició una clara ocasión a bocajarro, mientras Lamine Yamal y Guedes protagonizaron llegadas sin éxito para ambos equipos.
El carrusel de goles anulados continuó al 28, cuando se invalidó un tanto de Lamine Yamal. Poco después, al 31, llegó el primer gol válido del partido: Oyarzabal apareció en el área para rematar un centro de Guedes y poner en ventaja a la Real Sociedad, que creció tras el tanto y estuvo cerca de ampliar la diferencia con un disparo de Turrientes.

Antes del descanso, Remiro evitó el empate tras un remate de Lamine y el VAR anuló un penalti señalado sobre el joven atacante por fuera de juego previo. El primer tiempo cerró con cinco goles y un penalti anulados, reflejo del caos vivido en el Reale Arena.
El Barcelona con fallos en la puntería
La segunda mitad mantuvo el mismo guion. Olmo estrelló dos balones consecutivos en el poste en los primeros minutos y el Barcelona volvió a quedarse cerca del empate. Ante la presión visitante, Imanol Alguacil reforzó la defensa con una línea de cinco, mientras Flick respondió con los ingresos de Rashford, Lewandowski y el debutante Cancelo.
Al 66, Remiro y el larguero frustraron un cabezazo de Lewandowski. Un minuto después, Take Kubo se lesionó en una carrera. El empate llegó al 69, cuando Rashford marcó de cabeza en el área pequeña tras un centro de Lamine Yamal. Sin embargo, la alegría culé duró poco: en la jugada siguiente, Gonçalo Guedes firmó el 2-1 con un certero remate.

Cubarsí sacó una en la línea
La Real rozó el tercero con un cabezazo de Oyarzabal y resistió en defensa con una intervención salvadora de Cubarsí, que despejó bajo palos un remate de Zubeldia. En el tramo final, Koundé estrelló el balón en el travesaño y, pese a quedarse con diez hombres por la expulsión de Soler al 86, el conjunto donostiarra aguantó el asedio.
Ya en el tiempo añadido, Rashford volvió a encontrarse con la madera en un córner olímpico y Remiro cerró la victoria al detener un disparo lejano de Roony Bardghji, sellando un triunfo tan sufrido como memorable para la Real Sociedad.
Con Información de Agencia EFE.
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.