Fútbol

La Premier League se rebela ante la Superliga, los clubes comunican su renuncia

Todo indica que la Superliga solo la jugará el Real Madrid y Barcelona, luego de que cinco de los seis equipos ingleses emitieran comunicados en sus respectivas redes sociales y…

Todo indica que la Superliga solo la jugará el Real Madrid y Barcelona, luego de que cinco de los seis equipos ingleses emitieran comunicados en sus respectivas redes sociales y página web, donde anunciaban que comenzarían con procesos para anunciar su salida de la Superliga Europea. Además también han surgido rumores de que Atlético Madrid, Barcelona, Inter de Milan y el AC Milan, planean salir.

El Manchester City fue el primer club que anunciaba su salida de la Superliga Europea, sin dar muchos detalles, el comunicado decía lo siguiente. “El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado los procediminetos formales para renunciar a su puesto en el grupo que planea la creación de la Superliga Europea“.

El resto de equipos fueron uniéndose poco a poco al Manchester City en emitir un comunicado con respecto a su deseo de descartar los planes de la Superliga.

El comunicado del Liverpool mencionaba lo siguiente. “Liverpool Football Club puede confirmar que nuestro involucramiento en los planes propuestos para formar una Superliga Europea, han sido suspendidos. En días recientes el club ha recibido declaraciones de varios accionistas al interior y al exterior del club, y queremos agradecerles por sus valiosas contribuciones.

Manchester United publicó lo siguiente. “Manchester United no participará en la Superliga Europea. Hemos escuchado con atención la reacción de nuestros fanáticos, el gobierno del Reino Unido y otros accionistas. Mantenemos nuestros compromisos para trabajar con otros alrededor de la comunidad del fútbol para proponer soluciones sostenibles para los retos a largo plazo del juego.”

Arsenal y Tottenham emitieron comunicados más extensos en donde se disculpaban con sus fanáticos. Entre lo más relevante del comunicado del Arsenal se puede leer lo siguiente.

“Los últimos días nos han mostrado una vez más el gran sentimiento que nuestros fanáticos tiene sobre este gran club y el juego que amamos. Nunca fue nuestra intención causar angustia, sin embargo, cuando la invitación de la Superliga llegó, a pesar de no tener garantías, no queríamos quedarnos atrás para asegurar que protegíamos al Arsenal y su futuro. Como resultado de escucharlos y a la gran comunidad del fútbol en días recientes, renunciamos a la propuesta de la Superliga. Hemos cometido un error y nos disculpamos por ello.

Tottenham por su parte publicó lo siguiente. “Podemos confirmar que formalmente iniciamos los procedimientos para renunciar al grupo que desarrollaba las propuestas de la Superliga Europea“.

Añadieron palabras de su presidente Daniel Levy.Estamos arrepentidos de la ansiedad y molestia que causo la propuesta de la Superliga Europea. Sentimos que era importante para nuestro club participar en el desarrollo de una posible nueva estructura que buscaba mejorar el “fair play” financiero y la sustentabilidad financiera, a la vez que entregaba mayor apoyo a la pirámide del fútbol”.

Finalmente el Chelsea fue el último club en emitir un comunicado oficial, en el cual se podría leer lo siguiente. “Como fue reportado hace algunas horas, Chelsea Football Club puede confirmar que ha comenzado los procedimientos formales para renunciar al grupo que desarrolla los planeas de la Superliga Europea. Habiéndonos unido al grupo en este misma semana, hemos tenido tiempo para considerar el asunto a plenitud y hemos decidido que nuestra participación en estos planes no está dentro de los mejores intereses del club, nuestros aficionados y la comunidad del fútbol”.

El resto de clubes con excepción de Real Madrid y Barcelona, se rumora que también pronto se pronunciarán en contra de la Superliga Europea, por lo que es posible que en las próximas horas se anuncie la cancelación de la competencia o bien se anuncie una reestructuración de la misma. Todo parece indicar que la UEFA Champions League seguirá en pie por los siguientes años.

Juan Perez

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

2 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

11 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

11 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

12 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

12 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

13 hours ago