Fútbol

LA Galaxy honrará el legado de Landon Donovan con una estatua

Landon Donovan es uno de los futbolistas más aclamados y queridos por los Estados Unidos, pero sobre todo, por la afición de Los Angeles Galaxy, a quienes tiene un lugar…

Landon Donovan es uno de los futbolistas más aclamados y queridos por los Estados Unidos, pero sobre todo, por la afición de Los Angeles Galaxy, a quienes tiene un lugar muy guardado en su corazón; por eso, ahora ellos quieren agradecerle por todas esas sonrisas que les dio el legendario futbolista y reconocerlo como se merece.

El cuadro angelino externó a través de un comunicado que develará una estatua en honor a su ‘Capitán América’ durante la ceremonia que tendrá lugar en el Legends Plaza del Dignity Health Sports Park previo al ‘Clásico del Tráfico’ ante LAFC el próximo 3 de octubre.

“Jamás me hubiera imaginado que sería honrado con una estatua. Es un sentimiento muy especial del que estoy increíblemente orgulloso”, mencionó Donovan. “Pasé algunos de los años más importantes de mi vida con el Galaxy y los aficionados del club son parte de mi familia. Estoy orgulloso y emocionado de compartir un momento como este con ellos”.

La ceremonia, que estará abierta para todo el público, será la segunda en toda la historia del combinado estadounidense en que se distingue a una de sus leyendas con una estatua, siendo David Beckham luego de que fuera honrado en 2019.

A su vez, Donovan será inducido durante el medio tiempo del encuentro, al Anillo de Honor del Galaxy junto a las leyendas David Beckham, Mauricio Cienfuegos, Doug Hamilton y Cobi Jones, para engrandecer aún más el legado que dejó en tierras angelinas y en la Major League Soccer (MLS).

El mítico ’10’ norteamericano tuvo una longeva carrera con el Galaxy de 11 temporadas en las que registró 113 goles y 107 asistencias en 253 compromisos, los cuales le permitieron coronarse como campeón de la MLS Cup en cuatro ocasiones (2005, 2011, 2012, 2014), dos Supporters’ Shields (2010, 2011) y una Copa Abierta Lamar Hunt (2005).

Foto: Landon Donovan / Twitter @landondonovan

Además de su andar en Los Ángeles, Donovan, quien es el segundo máximo goleador en la historia de la MLS con 145 dianas, vistió los colores del Bayer Leverkusen, San José Earthquakes, Bayern Múnich, Everton y Club León.

 

Enrique Cano

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

2 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

3 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

3 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

5 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

5 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

6 hours ago